ARA San Juan: Esta es la ultima foto de la tripulación completa

Nacionales 12 de diciembre de 2017 Por
Fue tomada el 1° de agosto en la Base Naval. Semanas más tarde iniciaría el viaje hacia Ushuaia y en su retorno se produciría la misteriosa desaparición.
754889_20171212105307

En la mañana del 1° de Agosto, la tripulación del ARA San Juan se tomó una fotografía en la Base Naval. Allí estaba la dotación completa, reforzada. Eran 48 hombres y una mujer que desafiaron el frío invernal y posaron para la cámara en una fotografía no oficial pero que, aprovechando que “estaban todos”, no se podía dejar pasar.

Se trata de la última fotografía conocida de la tripulación del ARA San Juan antes de su trágica desaparición en aguas del sur argentino. El suboficial principal Javier Gallardo envió la imagen a Carlos Damielio y recién se conoce por estas horas.

Los 44 marinos que están desaparecidos se encuentran en la fotografía junto a otros cinco  miembros de la dotación oficial.
Puede observarse a uno de los tripulantes en la torreta, a otro en la puerta y al resto sobre la nave que se muestra amarrada en su apostadero natural de la Base Naval de Mar del Plata. Allí están los dos tucumanos: el capitán Martín Fernández y el cabo primero Esteban García.

El 15 de noviembre, por última vez, el ARA San Juan se reportó con averías y desde entonces se desconoce cuál ha sido su suerte y la de los 44 tripulantes.

Te puede interesar