Condenan al conductor de una rastra que mato a dos personas y se fugo del lugar

Locales 06 de diciembre Por
Hector Candelario Diaz fue juzgado por el delito doble homicidio culposo. La condena es de 3 años y 2 meses de prisión efectiva y 6 años inhabilitado para manejar.

En la noche del 23 de septiembre de 2014, alrededor de las 23 horas, el matrimonio Oscar Argañaráz, de 56 años, y Marcedes Barceló, de 53 años se movilizaban en una moto Yamaha IBR, de 125 cilindradas por la ruta provincial 329, cuando se produjo el siniestro, a la salida de una finca ubicada hacia el sur de la ruta provincial 329. Una rastra cañera termino con sus vidas. El vehículo zafrero arrastró la moto cerca de 500 metros y fue ahí donde la habrían desenganchado y depositado a la misma en la banquina norte de la misma calzada.

 La colisión ocurrió en la localidad de La Ciudacita y las victimas, que quedaron mutilados en el lugar del impacto, retornaban a su hogar, ubicado a escasos metros de donde ocurrió el lamentable hecho.

Efectivos de la policía encontraron horas después el tractor con tres carros, "Estaban en un deposito de los agricultores Cruz, en zona del Porvenir y lo habían lavado para evitar ser descubiertos" relató Natalia, hija de Mercedes Barceló, antes de ingresar a tribunales.

 "La rastra se atraviesa en la ruta y resulta un obstáculo insalvable para la motocicleta que impacta en el ultimo carro, este excedía la longitud total autorizada por la ley nacional" indicó el Fiscal de Iª Instancia, Dr. Julio Cesar Castro, titular de la Fiscalía Correccional en lo Penalquien además señaló que "el conductor continuó su marcha, deteniéndose a posterior, retira la motocicleta y la coloca sobre los pastizales, retirándose luego del lugar".

La condena dictada fue de 3 años y 2 meses de prisión efectiva y 6 años inhabilitado para manejar y los fundamentos del fallo se conocerán el 21 de diciembre. "Ahí se podrá conocer las conclusiones a las que arribo la doctora Cecilia Tasquer de Villaluenga, mientras tanto Hector Diaz no permanecerá detenido hasta que se conozcan los fundamentos" concluyó Castro.

 "Hay que valorar el fallo, hoy en día no se esta juzgando así estos casos, pero obvio que uno como familiar de las victimas nunca resultara suficiente, pero indudablemente peor seria que esto haya quedado en la nada" expresó Natalia, al retirarse del Centro Judicial.

Te puede interesar