César Dip asumió como legislador de manera provisoria

Política 05 de diciembre Por
La Legislatura tendrá todas sus bancas completas luego de dos años. El ex intendente de Lules se sumará al bloque oficialista Tucumán Crece-PJ.
818x460_171205114352_72187
Cesar Dip jura como Legislador. Foto Twitter (Osvaldo Jaldo).
En una de las últimas sesiones del año, la Legislatura de Tucumán decidió que César Dipocupe la banca que se encontraba vacante por la falta de definición judicial de la situación de Sergio Mansilla, que ganó en las elecciones del 2015.

La comisión de Poderes del cuerpo colegiado, a través de un dictamen, definió que el ex intendente de Lules ocupe el lugar de manera provisoria hasta el 2019. La votación obtuvo 40 votos a favor y cuatro en contra, que fueron emitidos por los radicales Aráoz, Canelada, Chebaia y Estofán, que se mostraron en contra de esta designación.
También se espera que sean tratados los pliegos para que tres funcionarios ocupen cargos en la Justicia Provincial y la construcción de un Centro Cívico en Tafí Viejo, obra por la que se firmará un convenio con el estudio de arquitectura de César Pelli.

Caso Mansilla

Sergio Mansilla nunca llegó a ocupar su banca para la cual fue electo en 2015 debido a que su postulación fue objetada por Walter Berarducci, secretario de Gobierno Municipal, que aseguraba que ya había superado el límite de dos reelecciones, previsto por la Constitución Provincial.
Por su parte, el ex intendente de Aguilares alega que sólo asumió en 2007, y que el mandato de 2011 no cuenta porque no ejerció como legislador , ya que en ese año renunció a su banca para continuar como senador nacional.

La causa, que aún está pendiente, debe ser resuelta por la Corte Suprema de Justicia de Tucumán. Mientras esto continúa sin resolverse, Dip se sumará mañana al bloque oficialista Tucumán Crece-PJ, ya que era el candidato siguiente en la lista oficial de 2015.

Te puede interesar