"Calcagni responde a Jaldo y al legislador Garcia" señaló Herrera

Locales 05 de diciembre Por
El actual Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Concepción, opino sobre la postura del concejal, que aconsejó en su dictamen no aprobar el proyecto del presupuesto 2017.
727839_201704292222230000001

“Desde el municipio no estamos sorprendidos, sabemos cuál es la postura de este concejal, es el mismo que alguna vez fue funcionario del arquitecto Morelli, se enojo con el entonces intendente porque no le dio lo que el pretendía, luego aprovecho la circunstancia de que Sanchez estaba en la cresta de la ola y vio que podía surgir como concejal por el, luego se enojo con el actual intendente porque no le dio lo que pretendía, pidió unas direcciones, también otras cosas, deberían preguntárselo a él, quiso formar parte del gabinete, se extralimito como concejal y hoy responde directamente a Jaldo y a el legislador Ariel García, como lo hizo en las últimas elecciones, repartiendo votos de ellos” aseguro Julio Herrera.

“Esto es algo que estuvo estudiado, previsto y mas que un concejal de nuestro espacio, es del opositor, como lo tenemos catalogado dentro del ejecutivo municipal. Para mí lo que diga carece de interés desde el punto de vista político y la veracidad de lo que dice, el está en contra de esta gestión y responde a intereses propios y trabaja para Jaldo ” añadió el funcionario.

Sobre las dudas existentes sobre la rendición de cuentas realizadas por el DEM, Herrera señaló que “personalmente fue a rendir cuentas ante el órgano rector del sistema de control interno del Estado Nacional, que es la SIGEN (Sindicatura General de la Nación). Esta todo perfectamente y rendido cuenta como corresponde. Cada obra pública tiene determinados montos, cada ítems viene desde distinto sectores de la Nación, por ejemplo, de la Secretaria de la Vivienda y Habitat llego el aporte para las obras del barrio San Expedito, es decir, debemos rendir cuentas a este organismo todo lo que se gasta, vienen inspecciones y a partir de ese momento se va enviando la plata que no viene nunca toda junta. Con la terminal, el canal Shipton y otras obras pasó exactamente lo mismo” aclaró Herrera.

“Acá hablan barbaridades y creen que uno hace con el dinero que llega lo que queremos, esto quizás porque están acostumbrados a un modelo provincial que ya no corresponde. Ya no es el modelo en donde se daba tantos pesos y hagan con lo que quieran con esta plata, nadie rendía cuentas, no había licitaciones, nadie sabía nada, había contrataciones directas y acá esto no pasa. Cada obra es rendida a cada lugar donde se origino la adjudicación de las mismas” expresó el Secretario de Gobierno municipal.

Te puede interesar