Gimnasia le dio un duro golpe a River sobre el final

Deportes 03 de diciembre Por
Le ganó 2 a 1 con goles de Colazo y Alemán. Scocco había igualado parcialmente en el último partido de los de Gallardo en el año por la Superliga.

En el último capítulo de 2017 para River en la Superliga todo terminó de la peor manera. Por la Cumbre de la Organización Mundial de Comercio que se celebrará en Buenos Aires, ya adelantó el partido de la duodécima fecha (2 a 0 a Unión), y entonces se despidió con una derrota agónica por 2 a 1 frente a Gimnasia en La Plata. Los platenses suman 13 unidades mientras que el Millonario tiene 15, a 12 unidades de los líderes Boca y San Lorenzo.

El objetivo de los de Marcelo Gallardo ahora será recuperarse de la bronca y la frustración para la final de la Copa Argentina que disputará ante Atlético Tucumán el próximo sábado en el estadio mundialista de Mendoza.

En un primer tiempo parejo en el que ambos tuvieron situaciones para abrir el marcador, el resultado no se movió del cero para cada lado por errores propios y por la aparición de Alexis Arias, que tapó las mejores y más claras situaciones de River en los primeros 45'.

Las primeras fueron para el local, que desperdició dos claras. A los 23', tras un buen centro de Fabián Rinaudo, Omar Alderete cabeceó en soledad por atrás de todo y la mandó afuera. A los 28' Nicolás Mazzola encabezó una contra, arrastró la marca de Jonatan Maidana y metió un pase entre líneas para Facundo Oreja, que disparó al primer palo de Enrique Bologna y la pelota se fue cerca.

Pero las mejores llegaron después y fueron para la visita. A los 36 Arias despejó dos situaciones en un minuto. La primera fue una atajada abajo contra Nicolás De la Cruz, que pudo despejar al córner. De ese tiro de esquina ejecutado por Nacho Fernández, en el primer palo anticipó Marcelo Saracchi y su cabezazo fue despejado milagrosamente por el uno del Lobo.

Igualmente la mejor llegó sobre el final. Milton Casco ganó un pelotazo largo en el que fue favorecido por un rebote en el que quedó mano a mano con la pelota picando de frente al arquero. Lo fusiló y Arias llegó a sacar al córner, aunque el juez terminó pitando saque de arco.

Con mucha mala suerte, Casco incrementó con un error los argumentos para que continúe siendo resistido por los hinchas millonarios. En un control largo del lateral arrancó a los seis minutos la contra de Gimnasia que terminó en el gol del equipo dirigido por Mariano Soso. La perdió a la salida de un córner de River, Nicolás Dibble se la llevó muchos metros con la marca de Ponzio, remató y tras la tapada de Bologna definió Colazo, que venía siguiendo la jugada de su compañero.

River empujó sin claridad con el gol en contra, pero sería Gimnasia el equipo que casi lamenta la falta de contundencia tras desperdiciar lo que hubiese sido el segundo a los 26 minutos. Dibble otra vez aprovechó un error, esta vez de Ponzio, encaró a Bologna y decidió mal a la hora de definir: le pegó en el mano a mano en el pie del arquero, cuando la jugada pedía pasar al uno en la corrida.

Y a los 32' llegó el empate. Scocco ejecutó un tiro libre preciso en el que Arias no tuvo la reacción justa para sacar la pelota y terminó colándose en su ángulo derecho. Cuando ambos equipos firmaban el empate llegó el golazo de Brahian Alemán, que en el descuento puso el 2 a 1 final con un remate desde afuera del área.

Te puede interesar