Los equipos sub 18 de Los Leones y Las Leonas visitaron la legislatura tucumana

Tucuman 01 de diciembre Por
La Legislatura de Tucumán recibió a los entrenadores y jugadores del seleccionado argentino sub 18 de hockey, que participará el año que viene de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires. Presidió el acto, el Vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, CPN Osvaldo Jaldo

Los entrenadores de los Leones y las Leonas juveniles recorren el país realizando una preselección y concentrando de cara a la competición que se llevará el año entrante y en vistas al mundial sub 21 del año 2020. Esta es la primera vez que se realiza una concentración en el interior de Argentina; todas las anteriores se habían llevado a cabo en Bueno Aires. Presidió el acto el Vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, CPN Osvaldo Jaldo acompañado por el Vicepresidente Segundo de la H. Legislatura, Ariel García; el Legislador Raúl Albarracín; Leonardo Costa, de la Asociación Tucumana Amateur de Hockey sobre césped y pista; Javier Braña, de la Confederación Argentina de Hockey sobre césped y pista; y entrenadores y jugadores de los seleccionados. En primer lugar, el Vicegobernador Jaldo aseguró: “Esto quiere decir que Tucumán es una provincia que cuenta con la infraestructura necesaria para realizar las prácticas deportivas de hockey”. Contó que se siente “muy orgulloso, porque este preseleccionado juvenil tiene integrados entre 15 o 20 tucumanos”. 

Finalmente, el Vicegobernador indicó que “el deporte contiene a los niños y a los jóvenes, y que jugadores de este nivel vengan a la provincia, produce un efecto contagio para nuestros jóvenes”. Por otro lado, el Legislador Albarracín afirmó que está “convencido de que esta iniciativa viene a enriquecer a los clubes tucumanos y a los jóvenes que puedan participar en esta disciplina deportiva. Hay que tener un compromiso serio con los jóvenes y con la sociedad en general”.

Finalmente, Javier Braña contó que la selección se está realizando en todo el territorio Argentino: “Es una buena oportunidad para juntar 30 chicos de todo el país”. Además, elogió a los jugadores tucumanos: “Hay muy buen nivel, pero hay que trabajar”. Luego, agradeció el apoyo de la Legislatura para poder llevar adelante esta iniciativa.

Te puede interesar