A días de rechazar las reformas macristas junto a Cristina, Mirkin votó a favor

Tucuman 30 de noviembre Por
La senadora tucumana había participado del acto en donde la ex presidenta repudió las reformas y solicitó un debate abierto, público y participativo; y que tuvo lugar días después de que la Provincia se adhiriera al Pacto Fiscal.
24174468_1349795118477298_3940763585324834048_n

El compromiso de los senadores peronistas de Tucumán desde que se firmó el Pacto Fiscal, el pasado 16 de noviembre, era apoyar las reformas impulsadas por el Gobierno nacional. Sin embargo, cuatro días después de que la Provincia asumiera el compromiso, Beatriz Mirkin, una de las tres representantes tucumanas en la cámara alta del Congreso de la Nación, repudió en un acto público y junto a la ex presidenta Cristina Fernández el paquete de proyectos propuesto desde el macrismo.

"Quieren cambiar la forma en como le dan la plata a ustedes; afecta a 17 millones de argentinos. No queremos reformas entre gallos y medianoche, no queremos tratamientos express de las leyes. Queremos un debate abierto, público y participativo", había dicho el 20 de noviembre la senadora electa de Unidad Ciudadana por Buenos Aires, en medio de aplausos de autoridades y militantes, entre los que también se encontraba Mirkin.

Aquel evento fue organizado por Beatriz Rojkés de Alperovich, presidenta del Partido Justicialista de Tucumán y esposa del ex gobernador José Alperovich. Éste último, al igual que Mirkintambién votó a favor de las reformas a las que el Senado dio media sanción ayer miércoles.

En la provincia la acción no pasó desapercibida. Alejandra Arreguez, referente del Frente de Izquierda tucumano, destacó en en las redes la "versatilidad" de Mirkin para repudiar las reformas y votarlas de forma afirmativa una semana después. "Que versatilidad la de Beatriz Mirkin. Diez días atrás estaba en un acto contra las reformas y a la semana siguiente las vota a favor. Auspiciada por Beatriz Rojkés, Cristina Kirchner también cenó con Alperovich, otro que votó la reforma contra los jubilados. ¿Hasta cuando van a seguir con el verso de que son oposición?", escribió.

El Pacto Fiscal firmado por el gobernador Juan Luis Manzur comprometía a la Provincia y a sus representantes a adherir a la Ley de Responsabilidad Fiscal, a la derogación del artículo 104 de la Ley de Ganancias y a apoyar el nuevo régimen previsional, entre otros puntos. Todo esto a cambio de beneficios económicos y la desestimación del pedido judicial de María Eugenia Vidal, gobernadora de Buenos Aires, para descontar fondos coparticipables y redirigirlos al Fondo del Conurbano.

Te puede interesar