Empresarios piden que el boleto cueste $15,98

Tucuman 30 de noviembre Por
Ya ingresó el pedido de actualización tarifaria al Concejo Deliberante.
40579_2749_20160222235042

El aumento de costos consecuente al proceso inflacionario, la renovación de flotas, una tarifa desactualizada más el congelamiento y la reducción de subsidios es lo que llevó a AETAT a realizar un nuevo estudios de costos, el que determinaría que el boleto mínimo tendría que pasar a costar $15,98. “Se sigue el modelo de la ciudad de Córdoba” decía Daniel Orell, presidente de la asociación que nuclea a los empresarios del transporte. 

El pedido divide al cuerpo deliberativo capitalino. Algunos ediles acompañarían la actualización tarifaria mientras que otros, como la concejal Sandra Manzone aseguraba que el servicio aún dejaba mucho que desear para pedir otro aumento del boleto.
El miércoles cerca del mediodía los empresarios formalizaron el planteo presentando en mesa de entrada del Concejo Deliberante el informe de costos realizado que justifica el retoque tarifario. Ahora el pedido será analizado en la Comisión de Transporte, detalló el concejal David Mizrahi, confirmando que el precio solicitado es de $15,98.
"Dante Loza, presidente de la Comisión de Transporte, pidió el informe así se comience a trabajar en el pedido, tienen que estudiarlo no sé si como prioridad" agregó Mizrahi.

Te puede interesar