Piden la intervención del INADI por el comentario de un periodista tucumano

Tucuman 30 de noviembre Por
"Alfaro es negro y es de Amalia", dijo Juan Pedro Amaya en un programa de radio al hablar del intendente capitalino.
42737_0001

Un video con el audio de un programa de radio genera polémica en las redes sociales, donde se escucha al periodista Juan Pedro Amaya insultar de manera despectiva al intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro

Si bien el desafortunado comentario fue realizado en septiembre, el audio comenzó a viralizarse en las últimas horas. En este el comunicador trata de “negro” al jefe comunal. “¿Si digo algo me atacara el Inadi? Alfaro es negro y es de Amalia. No pretenda que sea un rubito por más que viva en pleno corazón de Barrio Norte. Porque si uno mira el vehículo en que se baja y el traje que usa, pero uno le ve la carita, sigue siendo el mismo negro de Amalia”, expresó Amaya en su programa de Radio Contacto, según la publicación del diario digital El Tucumano. 
Por su parte, el Subsecretario de Comunicación de la Municipalidad capitalina, Juan Pablo Durán criticó el comentario de Amaya y pidió la intervención del Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI).

Te puede interesar