Reforzarán la seguridad y la asistencia social en verano

Tucuman 29 de noviembre Por
Representantes de las áreas de Seguridad Ciudadana, Transporte, Educación y Desarrollo Social se reunieron en el Salón Comedor de Casa de Gobierno para delinear acciones en el marco del Plan Verano.
25076_Jaldo-funcionarios-LS-2
El encuentro estuvo encabezado por el vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo; y el secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin, quien adelantó que en la época estival las escuelas brindarán contención social, al igual que en el verano pasado. 
Los comedores escolares se mantendrán abiertos todo el verano, con un inversión cerca de los $24 millones de la Provincia. Sostendremos a más de 90 mil chicos, de los 170 mil alumnos de Tucumán, que recibirán asistencia alimentaria es las escuelas”, detalló Yedlin. Las escuelas comenzarán a funcionar, brindando aportes nutricionales, inmediatamente después de que finalicen las clases. Además contarán espacios vinculados a la cultura, los deportes, la natación y otro tipo de actividades recreativas.  
En el aspecto turístico, a partir del 15 de diciembre, cuando se lanza oficialmente la temporada en los centros de veraneo de la provincia, “se reforzarán los controles referidos a salud, seguridad, seguridad vial y controles de alcoholemia”, sostuvo el secretario de la Gobernación. 
El Plan Verano abarca acciones integrales de seguridad y salud en toda la provincia. En este sentido, el secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer, se refirió al Operativo Felices Fiestas: “Tendremos mucha presencia policial en el mes de diciembre y enero, por todo lo que implican estos meses por las fiestas y la actividad comercial”.  
El Operativo Felices Fiestas consiste en concentraciones específicas, en materia preventiva, de gran cantidad de efectivos policiales afectados a zonas comerciales donde hay movimientos de personas y dinero, para prevenir y neutralizar la capacidad delictiva de los delincuentes. “Vamos a tener un despliegue con mucha presencia, las 24 horas del día, contaremos con el helicóptero todas las noches”, añadió Hofer
Controles viales 
El secretario de Transporte de la Provincia, Benjamín Nieva, explicó que durante el verano se reforzarán los controles sobre todo en las vías de acceso a villas turísticas, como la Ruta 307 a los Valles Calchaquíes 
 
¿Con qué documentos deben contar los automovilistas que circulen por las rutas?
-Tarjeta verde 
 
 
-VTV 
 
 
-Seguro al día 
 
-Licencia nacional de conducir 
También se realizaran test de alcoholemia (Ley nº8.848 de Alcohol Cero) y controles de velocidad con radares. 
Para el fin de semana del 8 de diciembre, cuando miles de fieles visitan a pie la localidad de La Reducción en Lules para venerar a la Virgen del Valle, habrá controles especiales para garantizar la seguridad en las rutas. “Se le pide a la gente llevar ropa que sea visibles a lo lejos y durante la noche; los menores deben circular de la mano de los padres, y del opuesto a la ruta”.  Para los días 24 y 31 de diciembre se coordinaron operativos con el IPLA a y la Dirección de Transporte con la Policía Vial.

Te puede interesar