Reforma Laboral: Multitudinaria marcha en plaza Independencia

Tucuman 29 de noviembre Por
Gremios y organizaciones sociales protestaron hoy contra las reformas laborales y jubilatorias que quiere imponer el Gobierno Nacional. (VER FOTOS)

La convocatoria realizada por la CGT local y las dos CTA, tuvo una masiva concurrencia, que contó ademas con el acompañamiento de los gremios docentes, la Corriente Federal de Trabajadores de Tucuman, CTEP, MPE, Corriente sindical MST, ADIUNT, Multisectorial en defensa de nuestros derechos, Peronismo para la Victoria, entre otros. 

"Estamos acá reclamando y rechazando este paquete de medidas y reformas absurdas del gobierno nacional, que atenta contra los derechos y conquistas de muchos compañeros, algunos entregando su propia vida y no solo queremos acompañar a la dirigencia, sino visibilizar el problema" aseguro a BLL, Juan Carlos Aguirre, Secretario General de la Unión Docentes Tucumanos (UDT), quien ademas señalo que "hoy se esta beneficiando a los empresarios y se continua precarizando al trabajador" y dejando una advertencia. "Si no hay dialogo,habrá calle" en referencia a las protestas que se avecinan si el gobierno nacional continua en la idea de reformar temas relacionados al trabajador. 

"Este reclamo no solamente es de la CGT, sino de todos los trabajadores y de todo el pueblo tucumano. Queremos que nuestros diputados no apoyen ningún tipo de reforma que vaya en contra de los trabajadores", expresó Marcelo Sosa de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Te puede interesar