Los industriales alcoholeros de Tucumán no aceptan la baja de precio en el “Bioetanol”

Economía 22 de noviembre de 2017 Por
Hoy Aranguren, ratificó que bajará el precio del bioetanol, pero en vez de reducir el valor en un 15% hasta fines de enero, la reducción será del 7,5%. 

El vicepresidente de la Cámara Argentina de Alcoholes, Jorge Rocchia Ferro, expresó su rechazo a la resolución del Ministerio de Energía y Minería que confirmó que la baja vigente en el precio del bioetanol, aunque redujo el nivel de la disminución. 

"No estamos de acuerdo; no es lo conversado", dijo Rocchia Ferro desde Buenos Aires. El empresario había sugerido que cualquier modificación debería realizarse a partir del 1 de junio de 2018. Sin embargo, Energía y Minería confirmó que la variación ya está vigente. 

Rocchia Ferro adelantó que el sector sucroalcoholero argentino usará "todos los medios posibles para que nuestros derechos estén debidamente protegidos; seguimos creyendo que tenemos la razón y vamos a luchar por eso".

Los industriales sucroalcoholeros estaban expectantes sobre la posibilidad de que el Gobierno diera marcha atrás en la decisión de bajar el precio del biocombustible. Sobre todo, después de la reunión que habían mantenido en Buenos Aires el lunes de la semana pasada con el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, quien les había anticipado que en breve iba a emitir una resolución correctiva para determinar nuevamente el precio del etanol de caña, en virtud de haber comprobado inconsistencias en las bases que sirvieron para fijar el valor del producto mediante la Resolución 415E/17, emitida la semana anterior al encuentro. 

El Ministerio de Energía y Minería había dispuesto modificar la fórmula de fijación del precio, estableciendo en el caso del bioetanol de caña una reducción de 29% en relación con el valor vigente a octubre pasado, repartido en un recorte de 15% a partir del pasado 1° de noviembre y de 14% desde febrero. 

Te puede interesar