Etchevehere: "Vamos a simplificar la vida a los productores"

Nacionales 22 de noviembre Por
En su primera conferencia de prensa, el flamante ministro de Agroindustria explicó que hará foco en las mesas de competitividad de sectores y la apertura de nuevos mercados.
campo-2574895w620

El nuevo ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere , dijo hoy que su gestión hará foco en la continuidad de las mesas de competitividad por sectores, la reducción o eliminación de los trámites que perjudican la actividad de los productores y la apertura de nuevos mercados para la producción nacional.

"Hay tres ejes de nuestra función que van a impactar en los productores más chicos", dijo en una conferencia de prensa realizada esta tarde en el Ministerio de Agroindustria. "Vamos a simplificar la vida a los productores y a los industriales de los alimentos, desburocratizando los procesos productivos. Ese va a ser un eje principal, sacar trámites innecesarios", afirmó.

Luego explicó que el segundo eje será la competitividad. "La manera más eficiente de hacerlo está en las mesas con todos los eslabones", señaló, al ratificar la importancia del trabajo de las mesas de sectores e informó que este jueves la cadena láctea tendrá su primera reunión con Macri.

Por último, el flamante ministro se refirió al tercer eje: la apertura de mercados. "Llegar a los mercados no es sólo voluntarismo sino tener estrategias. Todo se va a hacer en un ámbito de transparencia, austeridad y sintonía con las otras áreas del Gobierno, explicó.

Frente a una consulta sobre el temor de despidos de trabajadores del INTA, Etchevehere respondió que ese organismo al igual que el Senasa son "centrales". Y añadió: "No veo justificativos en ese temor".

La jura en Casa Rosada

Etchevehere juró como ministro ante el presidente Mauricio Macri durante un acto en la Casa de Gobierno pasado el mediodía, junto con el nuevo ministro de Salud, Adolfo Rubinstein. "Estos cambios se enmarcan en el reformismo permanente que venimos llevando adelante", dijo Macri antes de tomarle juramento a quien fuera hasta hace menos de un mes el presidente de la Sociedad Rural.

Durante el acto de asunción estuvo presente el nuevo secretario de Agricultura, Guillermo Bernaudo; y el flamante jefe de Gabinete de Agroindustria, Santiago Del Solar, que viene de la secretaría de Acción Política de la Sociedad Rural.

El resto del equipo estará compuesto por el secretario de Desarrollo Territorial, Santiago Hardie; y la secretaría de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, quienes continúan en sus cargos debido a que comandaban estas áreas durante la gestión de Ricardo Buryaile. En tanto, Ricardo Negri, que deja la Secretaría de Agricultura, se hará cargo del Senasa. Juan Balbín, otro ex CREA, presidirá el INTA. A su vez, Néstor Roulet presentó su renuncia como secretario de Agregado de Valor y no se conoce su reemplazante.

Te puede interesar