El ministro de Transporte anuncia nuevas tarifas para trenes y colectivos

Política 31 de marzo de 2016
En vivo - El Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, brinda una conferencia de prensa en Casa Rosada. el anuncio iba a realizarse en el Ministerio de Economía, pero debió ser trasladado por la protesta de trabajadores
images

 El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció que la tarifa social en colectivos será de 2,70 pesos, y que el boleto normal costará 6 pesos.

"La tarifa (social) de 3 pesos se va a reducir a 2,70 con un trámite muy sencillo, ya que hoy todas las personas tienen su tarjeta Sube y por Internet, por teléfono y en puntos físicos, con el número de tarjeta se activa la tarifa social", detalló.

El aumento, que entrará en vigencia el 8 de abril, llevará el boleto de colectivo a 6 pesos; y en el caso de los trenes, el costo estará entre 2 y 4 pesos, según el ramal.

En tanto, la tarifa social en el servicio de colectivos será de 2,70 pesos y la de trenes entre 0,90 y 1,80 pesos.

Por otra parte, el ministro dijo que en los próximos quince meses se invertirán 5.000 millones de pesos en mejoras de transporte en el área metropolitana.

"Nos hemos comprometido con la mayor inversión que se ha hecho en la historia para los próximos quince meses, 5.000 millones de pesos. Vamos a hacer más metrobuses", señaló al anunciar aumentos de tarifas.

El ministro subrayó además que con las modificaciones implementadas en las tarifas "no hay ahorro de subsidio", sino que por el contrario se incrementan 20%.

"No hay ahorro de subsidio. Los subsidios se incrementan 20% respecto al año pasado, sin tomar en cuenta la inversión en infraestructura que es una obra adicional, para posibilitar la tarifa de 6 pesos (en colectivos) y sobre todo la tarifa social", afirmó.

Boletín de noticias