Se celebró el Día Mundial del Aire Puro

Salud 17 de noviembre de 2017 Por
Esta jornada tuvo por objetivo reflexionar sobre la situación actual y la toma de conciencia pública respecto a los riesgos que produce el aire contaminado.
aire

En el marco de esta conmemoración se llevaron diferentes actividades en el anfiteatro del hospital Padilla. Incluyeron, concursos; presentación de fotografías de alumnos de instituciones educativas; caminata de pacientes con enfermedades crónicas; mesa saludable con entrega de frutas y verduras; testimonio de pacientes en Cesación Tabáquica Intensiva; y por último la entrega de certificados a 54 instituciones libres de humo de tabaco.

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Gustavo Vigliocco, participó de las actividades.

 Esta jornada tuvo por objetivo reflexionar sobre la situación actual y la toma de conciencia pública respecto a los riesgos que produce el aire contaminado. La importancia de este día es reconocida en todo el mundo y plantea elevar el nivel de salud y bienestar de la población.

Dentro de la jornada se destacó un concurso de fotografía al cual asistieron instituciones educativas de la provincia de varias localidades como ser Bella Vista, La Ramada, Yerba Buena y Capital. Los mismos mostraron su trabajo ante un jurado de profesionales que evaluó y premió a los participantes ganadores.

Además, invita a valorar la importancia de los espacios saludables y a aprovechar sus beneficios.

Por otra parte, se hizo entrega de certificados a instituciones que se sumaron a esta lucha como ser Edet, Arcor, Misky, Áreas Operativas, diferentes municipalidades y centros asistenciales del Siprosa.