La ciclista Noelia Rodríguez recibió la distinción “Orgullo Tucumano”

Deportes 31 de marzo de 2016
El programa impulsado por el ministerio de Educación condecoró en el Salón Blanco de Casa de Gobierno a la tucumana Noelia Rodríguez que brilla en el Mountain Bike a nivel mundial. A su vez la mejicana Lorenza Morfin realizó una charla de incentivo ante cientos de estudiantes.

“Hoy destacamos a Noelia quien ganó 16 veces el Trasmontaña pero siempre el objetivo es visibilizar las acciones de tucumanos y tucumanas que sean inspiradores, y que sirvan como ejemplo para el autoestima, para el orgullo, para el sentido de superación que nuestros chicos y chicas necesitan”, señaló el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer. 

El titular de la cartera educativa también resaltó la presencia de la biker mejicana expresando la visión global que aporta su presencia. “También queremos darle ‘mundo’ a nuestros chicos por eso distinguimos a Lorenza, una destacada deportista a nivel mundial campeona panamericana y con una trayectoria notable. Es importante tener la perspectiva del mundo para ampliar los horizontes”, añadió Lichtmajer.

Por su parte las deportistas agradecieron la distinción y coincidieron en el “orgullo” que les genera tener la responsabilidad de poder ser ejemplo para futuros deportistas. “A los chicos les digo que no basta con soñar siempre debe haber un plan y una acción para cumplir los sueños”, dijo Morfin, luego de la charla que brindó a los alumnos de escuelas secundarias.