Habra una resolución correctiva por el precio del bioetanol

Economía 15 de noviembre de 2017 Por
Ante los reclamos de las provincias azucareras y del sector empresarial, el Ministro Aranguren confirmó que se dará marcha atrás con el recorte del 29 por ciento en el precio del combustible que había anunciado la semana pasada.
DSCF0306
El ministro Juan José Aranguren anunció que se emitirá una resolución correctiva ante los reclamos del empresariado y de las provincias que producen azúcar, Confirmó la novedad luego de comprobar  inconsistencias en las bases que sirvieron para fijar el valor del producto, según consignó el diario Clarín en su versión online
La semana pasada, mediante la Resolución 415E/17 el ministerio de Energía estableció en el caso del bioetanol de caña una reducción de 29 por ciento escalonada. El proyecto bajaba un 15 por ciento del precio a partir del  primero de noviembre y de 14por ciento a partir de febrero.
Sin embargo, Aranguren reconoció que los cálculos fueron realizados con base a información errónea, por lo que se dará marcha atrás. La nueva resolución que determinará el precio del bioetanol se publicará en los próximos días. El funcionario anunció la nueva medida en una reunión con representantes del Centro Azucarero Argentino (CAA), de la Cámara Argentina de Alcoholes y de los ingenios Ledesma, El Tabacal, Concepción y Los Balcanes.

El ministro de Energía y Minería, emitirá una “resolución correctiva” en la que redeterminará los precios que deben pagar las petroleras por el bioetanol que usan para “cortar” el 12 por ciento de las naftas.

La decisión, que aún no es oficial pero ya trascendió por numerosas fuentes, se tomará luego de sendas reuniones que Aranguren mantuvo con referentes de la industria etanolera del maíz, radicada principalmente en Córdoba; y del sector sucroalcoholero tucumano.

Cabe recordar que, originalmente, Energía dispuso una reducción del 21 por ciento en el precio del bioetanol de maíz, y del 29 por ciento en el de caña de azúcar.

En el caso de Córdoba, esto despertó quejas de la Provincia y de la Bolsa de Cereales de Córdoba, porque supone un perjuicio de mil millones de pesos.

Ahora, los trascendidos indican que Energía reduciría estas bajas, por lo menos, a la mitad.

Te puede interesar