ATEP y SADOP se adhieren al paro del lunes 4 de abril convocado por la CTERA

Política 30 de marzo de 2016
La medida de fuerza docente será por incumplimiento de la paritaria nacional. Además también exigen que no se cierre la causa por la muerte de Carlos Fuentealba en Neuquén. En nuestra provincia maestros estatales y privados se plegarán a la protesta.
size1_97288_ctera

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), ratificó hoy la realización para el lunes próximo de un paro nacional docente en reclamo de una serie de reivindicaciones, entre las que se destacan que no se cierre la causa de Carlos Fuentealba en Neuquén y el incumpliento de la paritaria nacional. Lo hizo en una conferencia de prensa en la sede de la organización gremial docente, que estuvo a cargo de la titular de Ctera, Sonia Alesso, acompañada por otros dirigentes.

"Nosotros estamos parando porque exigimos la continuidad de la causa por el asesinato de Carlos Fuentealba, del cual el lunes se cumplen nueve años, porque la justicia de Neuquén pretende cerrar la causa", destacó.
En ese sentido dijo que "no se puede tener una sociedad democrática si no hay justicia con el asesinato de un maestro y para toda la docencia argentina esto es un límite que no estamos dispuestos a permitir y además se agrava toda con el Protocolo de Seguridad, ideado por la ministra Patricia Bullrich". Asimismo añadió Alesso que "los otros temas que respaldan la medida de fuerza convocada, tienen que ver con el incumplimiento de la paritaria nacional porque todavía hay conflictos provinciales que no se han cerrado".
"Estamos también -agregó- advirtiendo el intento de cierre de la paritaria docente en Mendoza por decreto con un nuevo sistema de presentismo". Alesso también denunció el "conflicto muy grave en Santiago del Estero, donde los maestros cobran menos de lo que estipuló la paritaria nacional, los problemas en las provincia de Santa Cruz y Tierra del Fuego y las dificultades y despidos en el plan Conectar Igualdad".
Finalmente, la dirigente docente manifestó que "nos oponemos a los despidos y defendemos los puestos de trabajo. Vamos a movilizarnos el lunes a las 11.30 en Callao y Corrientes frente a las puertas de la Casa de Mendoza", una de las provincias en las que continúa el conflicto salarial docente como en Santiago del Estero y Santa Cruz. 
En Tucumán tanto ATEP como SADOP acompañarán la medida de fuerza y los reclamos del próximo lunes.