TENDENCIAS YouTube creó un mundo exclusivo para los más chicos

Tendencias 30 de marzo de 2016
El portal de videos lanzó en la Argentina YouTube Kids, una aplicación para tablets y teléfonos que permite a los niños navegar en sus contenidos favoritos
1
1

El triángulo entre niños, adultos y videos online generó un dilema enorme desde la aparición de internet en la vida cotidiana: los más chicos siempre buscaron libertad para poder nutrirse con los contenidos que a ellos les interesan mientras que los padres se preocuparon por controlar y evitar que sus hijos consuman un material inapropiado. Ante ese escenario, los creativos de Google se pusieron a pensar en una aplicación ideal que pudiera solucionar este conflicto: el resultado es YouTube Kids.

La plataforma, diseñada para tablets, teléfonos celulares y TV (a través de dispositivos como Apple TV o ChromeCast), permite navegar dentro de un mundo de contenidos infantiles que no son riesgosos para los más chicos como puede suceder en otros sistemas de videos. Es gratis y puede ser descargada para iOS y para Android.

"La aplicación está pensada para navegarla más facilmente. Los íconos son grandes, hay muy poco texto e incluye reconocimiento de voz para los que no saben escribir. El contenido fue filtrado para que sólo aparezca material apropiado y relevante para los menores", aseguró Antoine Torres, director de YouTube Kids en América Latina.

La aplicación, que está disponible para los usuarios desde las 0 de hoy, fue lanzada en simultáneo en la Argentina y México, convirtiéndose el español en la segunda lengua del mercado en contar con acceso a este proyecto, después del inglés

Te puede interesar