Se asignarán turnos mediante el programa Salud Escucha

Salud 25 de octubre de 2017 Por
La Dirección de Gestión Sanitaria convocó a los referentes de los departamentos de Gestión Pacientes de todos los efectores de la provincia para implementar el sistema de desarrollo informático a través de Salud Escucha.
salud-escucha

Salud Escucha es una idea del Ministerio de Salud Pública, de acercar el sistema de salud a la población. El servicio facilitará la asignación de turnos a las personas en todos los efectores de la provincia. Además del desarrollo informático, donde los pacientes podrán asistir a un turno programado, el servicio recibe consultas por prestación, orientación e información del Sistema Provincial de Salud.

Al respecto, el coordinador de la Dirección General de Gestión Sanitaria , Luis Zelada, afirmó: “Estamos presentando un módulo a través del cual Salud Escucha va a poder generar turnos para los distintos hospitales. La idea es articular y generar estrategias de acción que sean en conjunto para que toda aquella persona que se acerca a un CAPS u hospital o va por Salud Escucha tenga una atención”, comentó.

Además Zelada agregó: “Siempre respetando los canales y circuitos que corresponden. Nuestro sistema está centrado en la atención primaria de salud. Queremos que el acceso a la atención sea escalonado, pasando por los CAPS y policlínicas para luego los efectores de tercer nivel”.