"Desde la iglesia queremos colaborar y encontrar una solución al problema de los cañeros" admitió el obispo Rossi

Locales 30 de marzo de 2016 Por
"El principio de la doctrina social es que los beneficios económicos tienen que llegar si o si a los mas débiles y a los últimos" dijo Monseñor Jose Maria Rossi. En esa dirección la iglesia apuntala la mediación en el conflicto.
cañeros obispo

El Obispo Jose Maria Rossi dialogo con los productores cañeros autoconvocados, de UCIT y CACTU en la protesta que realizaron esta mañana en la ruta 38 a la altura de esta ciudad. "Es un tema que nos preocupa demasiado a la iglesia, estamos con la pastoral social analizando la situación, ojala podamos hacer algo para ayudar a resolver este problema que afecta al sector cañero, confiando que todo problema tiene solución y esperando que aquellos que tienen las herramientas lo puedan hacer".

Con respecto a la actitud de los cañeros al interrumpir el transito, el prelado señalo que "es mas un corte simbólico que prácticamente no perjudica a los demás, habiendo pasos alternativos, y si bien es cierto puede existir una pequeña molestia,  para evitar esto, hay que lograr espacios de diálogos que permitan encontrar soluciones al problema".

Los cañeros chicos resultan la parte mas damnificadas en el conflicto y la iglesia en defensa de los mas débiles tiene una clara posición al respecto. "Vamos a apostar a este criterio, el principio de la doctrina social es que los beneficios económicos tienen que llegar si o si  a los últimos  para que realmente sea un beneficio para todos, porque si no llega a los últimos, quiere decir que la justicia no esta bien realizada" finalizo expresando la máxima autoridad eclesiástica de la Diócesis de la Santísima Concepción.