Presentaron en Tucumán la empresa que regulará los servicios aéreos

Sociedad 30 de marzo de 2016
La presentación se realizó en el hotel Catalina’s Park y estuvo a cargo de Agustín Rodríguez, presidente de la entidad, quien explicó que la Empresa Argentina de Navegación Aérea llega para gerenciar a todos los servicios de navegación aérea de la República Argentina.
rodriguez1-e1459290792607

“Estamos, con esta visita, comenzando una serie de recorridas en el país para comunicarle a los trabajadores, y al resto de los actores de la comunidad aeronáutica argentina, nuestro plan de negocio, nuestra idea de trabajo”, señaló Rodríguez, quien además adelantó que esperan que en tres meses la EANA esté funcionando. “Estimamos que en un plazo de no mayor a 90 días la empresa va a estar totalmente operativa y vamos a poder empezar a generar los cambios que tenemos pensados, y que creemos necesarios para proyectar un crecimiento sustentable en lo que es aviación civil”.

Para Rodríguez Tucumán es una plaza importante dentro del NOA y por eso se decidió realizar el lanzamiento para la región, en la provincia. “Decidimos arrancar la visita a los distintos aeropuertos aquí porque creemos en el potencial que tiene el NOA. Tucumán específicamente es increíble en materia de aviación civil y lo ha demostrado recientemente con el transporte de carga. Nos hemos planteado la necesidad de acompañar ese crecimiento desde el Poder Ejecutivo y aportarle todos los recursos necesarios al sistema para que en el futuro se concrete un crecimiento claro”.

Por último, el titular de la EANA hizo hincapié en lo que significará la empresa como fuente de trabajo, pero además destacó la importancia de capacitar a los trabajadores. La empresa va a gerenciar a todos los aeródromos controlados del país con excepción de nueve que van a estar bajo la tutela del ministerio de Defensa. Va a contar con 1700 operadores activos pero en los próximos años ese números se va incrementar. De todas formas,  no sólo apuntamos a generar más puestos de trabajo sino que también trabajadores más capacitados para un sector que ha sido descuidado en los últimos tiempos”, finalizó.

Boletín de noticias