Cañeros cortaron la ruta 38 por la difícil situación que atraviesa el sector

Locales 30 de marzo de 2016
La protesta la llevaron adelante cañeros nucleados a UCIT, CACTU, autoconvocados del interior de la provincia. Mañana habrá otra asamblea para determinar pasos a seguir. (Ver Galería de fotos)

La medida se extendio hasta pasado el mediodía en el ingreso sur a la ciudad de Concepcion.  Según detallo Julio Miranda, referente cañero "necesitamos palabras de aliento, el obispo nos acompaña en este dificil momento, estamos en quebranto, asi en estas condiciones corre peligro la zafra de este año" indico.

Ayer funcionarios a nivel nacional estuvieron en la provincia reunidos con industriales y cañeros y no llegaron a un entendimiento que destrabe el conflicto. " El presidente Macri cumplio con lo prometido en campaña, ahora falta que los industriales repartan las ganancias como corresponde, Queremos que haya un ente a nivel nacional que controle a los 23 ingenios, hay mucha azúcar ilegal, hay mas de 300.000 tonelada de azúcar "negra" desde la zafra 2013 y por eso no se tonifica el precio en la actualidad. El 80 % de los productores están inhabilitados por AFIP y Rentas, necesitamos una moratoria a diez años con otro de gracia, sino el panorama que vemos en el horizonte es muy negativo" señalo Miranda.