El tenis argentino se quedó sin representantes en el Masters 1000 de Miami

Deportes 29 de marzo de 2016
El marplatense, Horacio Zeballos, quedó eliminado hoy a manos de la promesa belga ,David Goffin, por 7-5 y 6-3.
masters-1000-de-miami-2179274w620

Fin de la travesía de Horacio Zeballos en Miami. Tras perder en la clasificación y entrar como lucky loser por la baja de Roger Federer, el argentino ayudó a su fortuna y, desde segunda ronda, sacó en línea a Juan Martín del Potro y Fernando Verdasco. Pero hasta aquí llegó: esta vez, cayó por 7-5 y 6-3 ante el belga David Goffin, N°15 del mundo.

Fue bueno lo hecho por el argentino en el primer tramo de lo que significaba el arranque de la jornada. Sin embargo, el europeo golpeó en momento claves y se quedó con el pleito en una hora y 26 minutos de juego.

Zeballos, quien disputaba octavos de final de un Masters 1000 por primera vez en su carrera, vivía en Key Biscayne su tercer cuadro principal de 2016 de un evento del rango mayor del circuito, tras sus caídas en el debut de Quito y San Pablo. Además, accedió a tres semifinales de Challenger (Bucaramanga, Morelos y Guadalajara) y ganó dos títulos en dobles (CH de Bucaramanga y ATP de San Pablo).

Igualmente, el marplatense, que no ganaba dos partidos seguidos en un ATP desde febrero de 2014, se aseguró irse de Miami de regreso en el Top 100, con perspectivas de ranking alrededor del puesto 90.

En otros partidos de la jornada, el serbio Novak Djokovic, N°1 y ganador de cuatro de las últimas cinco ediciones de Miami, tendrá un interesante cruce ante Dominic Thiem, uno de los jugadores de mejor rendimiento de 2016. Además, en duelo de Top 10, Tomas Berdych (7°) sacó de carrera a Richard Gasquet (10°).

Boletín de noticias