El gobierno de Rousseff se "acabó" con la salida del PMDB, dijo el opositor Neves

Mundo 29 de marzo de 2016
"El gobierno de Dilma acabó hoy con la salida del PMDB, esta ruptura cierra la tapa del cajón", aseveró este martes ante la prensa extranjera el dirigente opositor, ex candidato presidencial en 2014, derrotado por estrecho margen por Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT).
5432689b4b274_380x253

El PMDB, del vicepresidente de la república Michel Temer, integra desde 2010 la alianza oficialista junto al PT, y anunció que este martes se aleja del gobierno en el que cuenta con 7 ministros, seis de los cuáles se mantienen en el gabinete de Rousseff y deberán renunciar.

"La salida del PMDB va a llevar a que otros partidos aliados también se vayan del gobierno" en los próximos días, pronosticó terminante el senador Neves.

La gestión de Rousseff, la cuarta del PT desde 2003, las dos primeras de Luiz Lula da Silva, "ha
perdido toda condición" de mantenerse en el poder hasta el 31 de diciembre de 2018, esto es "irreversible", insistió el legislador del PSDB.

Neves ofreció este martes una rueda de prensa para corresponsales extranjeros en el Palacio del Senado en la que participó ANSA.

Junto a él estaban los líderes de las principales fuerzas opositoras como son los partidos Demócratas, Socialista Brasileño, Popular Socialista y Solidaridad.

"Este gobierno se terminó, el impeachment ya tiene más de 400 votos", intervino el presidente de Solidaridad Paulinho da Forza, que también es titular de la segunda central sindical del país, Fuerza Sindical.

Los grupos adversarios del gobierno consideran que con el seguro portazo que este martes da el PMDB a Rousseff, ésta perderá casi todo el apoyo parlamentario, donde este martes volvió a sesionar la Comisión Especial de "Impeachment".

Ese organismo presentará a mediados del abril su parecer sobre la procedencia del "juicio por impedimento" el cual para ser aprobado requiere de 342 votos en el Plenario de Diputados, del que son parte 513 miembros.