Una innovadora plataforma digital aporta transparencia al Estado

Tucuman 14/09/2017 Por
La tecnología avanza a pasos agigantados y el Tribunal de Cuentas de Tucumán no se queda atrás.

Autoridades y personal técnico del organismo de contralor del Estado presentaron la nueva plataforma web, ante más de 200 trabajadores de la institución, donde exhibieron las novedades del innovador sistema tecnológico que reemplaza al viejo sitio que tenía una antigüedad de 17 años.

la nuevo sitio web 03
El presidente del Tribunal de Cuentas, Miguel Terraf, explicó que se cumplió un ‘viejo anhelo’ de la institución al presentar una nueva página web que servirá para informar y comunicar los servicios prestados a la comunidad.

El funcionario recalcó la importancia de visibilizar las acciones impulsadas desde el Tribunal en todo el ámbito de la administración pública provincial, el Poder Legislativo, el Poder Judicial, entes autárquicos y las 93 comunas de Tucumán.

Asimismo, destacó que el nuevo sitio fue desarrollado por “personal de Informática del Tribunal, que estuvo abocado a una tarea que llevó un año de trabajo, para mostrar todo lo que necesitábamos que la comunidad conozca”.

Un aporte a la transparencia

El vocal del organismo, Sergio Díaz Ricci, destacó que la actualización de la página digital posibilitará dar continuidad a una tarea que el Tribunal venía haciendo desde el año 2.000 con la publicación de sus acuerdos.

la nuevo sitio web 02

Contó que, como la página web había sido superada por la tecnología, tras 17 años de uso, se hizo esta actualización del quehacer del Tribunal, como un aporte a la transparencia. “Todos los recursos del Estado, empiezan a ser reflejados mejor. Cualquier persona que quiera conocer cómo intervino el Tribunal en una obra pública, en la provisión de insumos y recursos para el Estado, puede hacerlo con más accesibilidad a través de un buscador moderno. Esta página es más dinámica e interactiva”, analizó el Vocal.

Díaz Ricci contó que la plataforma informa cuál es el personal del organismo, que tiene jerarquía constitucional, y que hace un aporte a la transparencia, cumpliendo con un reclamo social de larga data.

Te puede interesar