Rosario Central cayó ante Palmeiras y continúa sin ganar en la Libertadores

Deportes 04 de marzo de 2016 Por
Con goles de Jonathan Cristaldo y Agustín Allione, el conjunto paulista se impuso en el Grupo 2. Marco Ruben desperdició un penal. El "Canalla" quedó último en su zona
futbol

Tras el sacrificado empate rescatado en el Gigante de Arroyito ante Nacional, Rosario Central se presentó en el Allianz Parque de San Pablo para enfrentar al Palmeiras, un equipo que en sus siete compromisos por el torneo local había sumado 9 unidades y que también debutó con repartición de puntos en el Grupo 2 de la Copa Libertadores frente a River de Uruguay.

La intensa lluvia que azotó a la ciudad paulista fue un condimento extra en el entretenido espectáculo que se vivió en Brasil. Un pase en profundidad de Jonathan Cristaldo hacia la llegada de Dudu fue la acción que pudo derivar en el prematuro gol, pero el palo le negó el grito al delantero de Goiania. Además, Robinho también tuvo sus muestras de categoría al desparramar a Víctor Salazar y enviar su disparo por encima del travesaño. Las respuestas argentinas se basaron en la velocidad de Franco Cervi y la jerarquía de Marco Ruben.

Las desinteligencias defensivas del Canalla le permitieron al Churri establecer la ventaja. El ex Vélez trabó conSalazar y capitalizó las dudas de Esteban Burgos y Sebastián Sosa. A pesar de los reclamos del arquero uruguayo, su intervención tuvo responsabilidad en la conquista del Palmeiras.

En el complemento el ingreso de Germán Herrera le pudo dar la igualdad al combinado rosarino. Un centro a la cabeza de Ruben, despejado por Thiago Martins, volvió a darle la chance al ex Gimnasia de buscar nuevamente al capitán de Central, quien interpretó un taco que no prosperó. Sólo por la fortuna del dueño de casa y el esfuerzo de Fernando Prass, la jugada no concluyó en la red.

Unos instantes después se volvió a repetir la escena. Un envío de Jonás Aguirre hizo que el ex Vasco Da Gama la deje corta y Herrera no consiguió quebrar la solidez del arquero. Sin dudas, los del Chacho se mostraban superiores, y un invento de Cervi ante la barrida de Robinho confundió a Enrique Cáceres para que el árbitro sancione un polémico penal. Desde los doce pasos, Ruben cruzó su disparo y Prass desvió al córner. No era la noche del ídolo de la Academia: otro mano a mano desperdiciado ante el gigante de Porto Alegre fue otro ejemplo de ello.

Otro de los que le cambió la cara al Cancalla fue Giovani Lo Celso. El joven de 19 años se mostró muy participativo y se convirtió en uno de los conductores del elenco argentino. Sus combinaciones con Cervi yRuben expusieron a la última línea brasileña, que no encontraba la forma de enfriar el encuentro.

A pesar de la injusticia, y del resultado mentiroso por el gol de Agustín Allione en la última escena de la noche,Rosario Central no logró su objetivo y sigue sin ganar en el certamen continental.

Palmeiras quedó como único líder de la zona con 4 puntos, seguido de los participantes uruguayos que suman

0014358931

y el combinado de Coudet con 1. El mejor equipo del fútbol argentino no consigue plasmar sus conquistas en el ámbito internacional, pero eso no debería preocupar a un plantel que volvió a tener una producción acorde a la altura de las circunstancias.

Te puede interesar