Lawn Tenis gano y es finalista del Anual Regional de Rugby

Deportes 10 de septiembre Por
El próximo fin de semana habrá un nuevo campeón en el norte.

Tucumán Lawn Tennis se convirtió en el segundo finalista del Regional del NOA “Ángel ´Papuchi´ Guastella” al vencer a Los Tarcos por 31 a 29 en la semifinal disputada el domingo en el parque 9 de Julio. El sábado, Natación y Gimnasia había conseguido su lugar en la final al derrotar a Tucumán Rugby por 25 a 22.

Cuando parecía que el partido se quedaba en manos de Los Tarcos, los “benjamines” dieron vuelta las cosas y festejaron el pase a la final. Un try de Joaquín López Islas convertido por Santiago Rez Masud a los 38 minutos de la segunda parte sentenció el triunfo para el dueño de casa.

En el primer tiempo los protagonistas fueron los pateadores, ya que el marcador sólo se movió fruto de los envíos a los palos. El local sumó dos penales a los 4´ y a los 10´ por medio de Rez Masud, mientras que la visita lo hizo a través de tres penales y un drop de José Chico. Así las cosas, el primer tiempo terminó 12 a 6 favorable a Los Tarcos.

En el arranque del complemento, Santiago Cheuan anotó el primer try de la tarde para Los Tarcos y, a los 18´, Joaquín Riera asentó el segundo try para los del ex aeropuerto. Ambos fueron convertidos por José Chico. Lawn Tennis, en tanto, descontó con dos penales y cuando promediaban los 24´ llegó al try que le permitió seguir con vida.

Sobre el final, los “benjamines” salieron a buscar el descuento y lo consiguieron a los 30´ con un try penal que vino de un scrum 5 que avanzaba con destino de try. En los minutos finales, Lawn Tennis recuperó una pelota en su campo y la puso en terreno contrario con una patada que permitió que, tras una gran corrida, Joaquín López Islas anote el try. La posterior conversión de Rez Masud selló el 31 a 29 final.

Fiesta en el parque 9 de Julio
Al igual que en la llave disputada el sábado en Marcos Paz, la cancha de Tucumán Lawn fue escenario de una gran fiesta. Ambas hinchadas le pusieron mucho color a la jornada.

Se define la Zona Promoción
Cardenales y Old Lions definirá la Zona Promoción el próximo fin de semana cuando se enfrenten por la final. Los “purpurados” llegaron al partido definitorio luego de vencer a Gimnasia y Tiro 31 a 20. Por su parte, los santiagueños derrotaron a Jockey Club de Tucumán 24 a 11 y accedieron al partido decisivo.

Zona Campeonato – Primera División
Semifinales
Tucumán Rugby 23 – Natación y Gimnasia 25
Tucumán Lawn Tennis 31 – Los Tarcos 29

5° puesto
Universitario de Tucumán 52 – Jockey Club de Salta 47

Zona Promoción – Primera División
Semifinales
Jockey Club de Tucumán 11 – Old Lions 24
Cardenales 30 – Gimnasia y Tiro 21

Próxima fecha

Zona Campeonato
Final
Tucumán Lawn Tennis – Natación y Gimnasia

3° y 4° puesto
Tucumán Rugby – Los Tarcos

Zona Promoción
Final
Cardenales – Old Lions

3° y 4° puesto
Jockey Club de Tucumán – Gimnasia y Tiro

Fuente: U.R.T.

Te puede interesar