El Papa Francisco sufre golpe en el rostro por accidente en Cartagena

Mundo 10 de septiembre de 2017 Por
En sus desplazamientos en Cartagena este domingo 10 de septiembre, el Papa Francisco sufrió un leve accidente en Cartagena que le dejó un hematoma en el rostro.

Durante su recorrido en papamóvil por Cartagena, el Papa padeció un pequeño accidente cuando recorría, en papamóvil, el barrio San Francisco.

El santo padre, en un movimiento del vehículo, golpeó su cara contra uno de los bordes de la cabina del papamóvil.

El hecho ocurrió cuando Francisco saludaba a los feligreses del barrio San Francisco que corrían detrás del papamóvil. Fue auxiliado por uno de los miembros de la Guardia Suiza que lo cuidan.

En el video se ve cuando uno de los hombres de la Guardia Suiza limpia el rostro de Francisco y el sumo pontífice, tras el percance, continúa saludando al mar de personas que lo seguía.

Luego, trascendió que el Papa no quiso recibir atención médica y prefirió seguir con su jornada como estaba planeada.

En las imágenes posteriores, al papa Francisco se le ve un golpe en el pómulo izquierdo y la ceja cuando se bajó del papamóvil y se dirigió a saludar a niños enfermos.

Golpe del papa Francisco en Cartagena

Así lucía el rostro del santo padre antes de las actividades de la tarde de este domingo, en Cartagena.

El papa Francisco, luego del golpe, visitó la casa de la señora Lorenza, una mujer que acoge en su hogar a personas necesitadas para darles alimento y cariño, reveló el santo padre.


Francisco respondió bromeando: “me metieron una puñada”.

El golpe, al parecer, no revistió mayor gravedad. El papa Francisco cerrará este domingo su visita en Colombia tras celebrar una misa campal en Contecar.

Te puede interesar