Superliga: Colón se recuperó ante Arsenal y festejó en Sarandí

Deportes 09/09/2017 Por
Tras su eliminación de la Copa Argentina, el elenco santafesino venció 1 a 0 a los del Viaducto con gol del juvenil Tomás Chancalay. Por su parte, el conjunto dirigido por Humberto Grondona sufrió su segunda derrota consecutiva en el torneo.
395

Después de la eliminación en la Copa Argentina (el último viernes, ante Huracán), Colón se recuperó en el juego y encontró un motivo para festejar: su victoria 1-0 frente a Arsenal, en el Viaducto. Una razón para mejorar su viernes a la noche, incluso más allá de ese desenlace con empujones e insultos entre los jugadores de ambos equipos. Ese final resultó la consecuencia tardía de un partido arduo, en el que se metió más que lo que se jugó. Y en el que Colón, con poco, se llevó todo.

Arsenal lo sabía desde el torneo anterior: en esta temporada 2017/18 iba a estar abrazado a una lucha casi exclusiva, la de la permanencia. Y en nombre de eso, eligió el mismo camino con el que evitó el descenso hace tan poco: ofrecer pelea en cada uno de los rincones, ese reclamo constante de su entrenador, Humberto Grondona. Así se plantó otra vez, en esta segunda fecha, tras el tropiezo en el estreno contra Estudiantes (1-2 en La Plata). Los recursos conocidos: más pelotazos que elaboración y las apariciones de Leonardo Rolón como principal búsqueda ofensiva para sumarse a Ramiro Carrera y a Rodrigo Contreras.
Del otro lado, el siempre prolijo Colón de Eduardo Domínguez volvió a demostrar que se anima a jugar (casi) en cualquier cancha como si se tratara del Cementerio de los Elefantes. No hubo excepción bajo el cielo de Sarandí: el equipo quiso manejar la pelota y dominar el desarrollo. Por momentos, gracias a la valiosa tarea de sus dos mediocampistas centrales (Matías Fritzler y Cristian Ledesma), lo logró.
De todos modos el equipo de Santa Fe en ningún momento logró llevarse por delante a su rival. Eso sí, tuvo la situación más clara del primer tiempo: a los 22 minutos, remate de Fritzler desde afuera del área, palo, rebote e imprecisión de Diego Vera. Dos llegadas en una. El azar no quiso que fuera gol.
Esas insinuaciones de Colón en el primer tiempo tuvieron -en la mitad de la segunda parte- una consecuencia en el resultado. Jugada de elaboración: pase largo de Marcelo Estigarribia, aparición por la derecha del lateral Lucas Ceballos y definición impecable -de primera- de Tomás Chancalay. Uno a cero.
Detalles sobre el autor del gol: tiene 18 años, es entrerriano, fue citado al Sub-20 y es una apuesta de Domínguez. En su segundo partido, convirtió su primer gol. Y en su celebración, en esa sonrisa ancha, quedó retratada la noche feliz de Colón. Nada menos.

Te puede interesar