Un hombre discapacitado, manejaba su auto "ayudado" por un matafuego

Locales 07/09/2017 Por
El curioso hecho se registro en la ciudad de Concepción, en la mañana de este jueves. El auto fue llevado a una dependencia municipal con su conductor en el interior del mismo. El vehículo no estaba apto para discapacitado.

Según datos suministrados a este medio, el hombre, oriundo de la Matanza, provincia de Buenos Aires, alegó haber sido victima de un robo, por parte de dos mujeres, hecho que habría ocurrido esta madrugada en un hotel del sur tucumano.

Personal de Transito municipal, policía de la comisaria local trabajaron en el lugar, y tras mas de una hora de deliberación y por cuestiones de seguridad, se dispuso trasladar al vehículo a una dependencia municipal con el conductor en el interior del mismo. El automóvil Palio Weekend Adventure, dominio KLH 575, no contaba con los elementos técnicos para discapacitados. Según una fuente policial, el vehículo fue adquirido en San Miguel de Tucuman, y estaría a nombre del discapacitado conductor.

La imagen puede contener: 1 persona, automóvil

Este hombre, identificado como Juan Luis Stromayer,  apodado "el chino" o "el capo del obelisco" sufrió la amputación de sus miembros inferiores, producto de haber sido arrollado por un tren de carga años atrás en Tucuman.

En el momento de manejar el vehículo por la ciudad sureña, lo hacia ayudado con un matafuego, lo que provoco que chocara con otro vehículo, que se fue del lugar, según contaron vecinos a BLL, asegurando también, que puso en riesgo la integridad de un agente de transito municipal. En el interior del automóvil, había una silla de ruedas, esto confirmado por una autoridad policial, quien explico que "no se tomaron medidas ni hubo actuaciones policiales por tratarse de acciones personales, sin incidentes y debía el departamento de transito municipal actuar en estos casos, bajo las correspondientes normas viales".

Este curioso pero real hecho, ocurrió entre las esquinas de San Martín y Colón de la "Perla del Sur".

Stromayer, viviendo en Capital Federal, había denunciado en enero de 2012, según un articulo periodístico en  Pagina 12, que era perseguido y amenazado por la policía Metropolitana. manteniendo fuertes cruces con la gestión de Mauricio Macri, según el propio medio nacional.

En la red social Facebook, a Juan Luis Stromayer lo llaman el Capo del Obelisco, pero en la calle es conocido como El Chino.  https://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-184567-2012-01-02.html  Historia completa de este gran personaje, gracias Capo!

En la red social Facebook, a Juan Luis Stromayer lo llaman el Capo del Obelisco, pero en la calle es conocido como El Chino. https://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-184567-2012-01-02.html Historia completa de este gran personaje, gracias Capo!

Te puede interesar