Colombia acabó la racha de Brasil: el empate 1-1 puede ser vital

Deportes 05 de septiembre Por
Un gol de Falcao reparó el daño que causó Willian -y Neymar-. Hoy Colombia tiene 26 puntos.
IMAGEN-16865108-1

Un punto, un paso más hacia Rusia 2018. Eso fue lo que hizo Colombia contra el super líder de la Eliminatoria, el hasta ahora invencible Brasil, en su fortín de Barranquilla. Un partido reñido, intenso, disputado, pleno de trabajo táctico y de lujo, repartió honores pero a Colombia le dio un impulso más en el sueño mundialista.

No fue una tarea sencilla quitarle a Tite su marca de 9 partidos seguidos con victorias. Colombia salía decidida a amarrar el balón a los pies para obligar a Brasil a correr tras ella, tratando de aprovechar el intenso calor en Barranquilla.

Al 16 un enredo monumental en el área colombiana, cobro de Willian y en el área chica nadie se animaba a sacarla, hasta que el remate del 17 por fin fue evacuado por Cardona.

Una pequeña sociedad entre Falcao y Cardona sobre los 5 minutos y otra más entre James y Cuadrado a los 18, el resumen del local, que controlaba el juego en los primeros 20 minutos pero sin hacer mucho daño en el área rival.
Al 22 lo mejor de Colombia, una recuperación del 10, pase abierto a Cardona por izquierda y una sutileza de Cardona para dejar al 10 de frente al portero Alisson.

La primera que tuvo que salvar Ospina fue una salida de Neymar, la primera del partido, mal rechazo del local y en el rebote la tomó Firmino y remató, y con los dedos la sacó el colombiano.

Al 32 pasó su primer susto Thiago Silva, cuando por bloquear a Falcao por poco la mete en su propio arco. Pero un minuto después el susto fue para Colombia: Neymar le ‘pintó la cara’ a Arias y Zapata no llegó desde el área rival, pero sí lo hizo la Divina Providencia corrió uno centímetros el arco a la derecha para que saliera apenas desviado el remate del 10 brasileño.

Un tiro libre pegado al piso de James, tras falta a Cuadrado, pilló atento al arquero Alisson al 42 y entonces despertó el gigante, Neymar, y Brasil se montó en el partido: la tuvo en otra salida en la que superó la marca de Arias y acabó cobrando un tiro de esquina (lo asustó un perro que se metió al campo, decían en la tribuna) y lo volvió a intentar de afuera y al 46 antes del gran lucimiento.

Un pase de Dani Alves le quedó al 10 brasileño, quien de primera la tocó para servirle a Willian un pase impecable. El riflazo inatajable que venció a David Ospina acabó con la sonrisa de la gente y con el primer tiempo.

Toda la tensión estaba reservada para el complemento. Aunque en los 10 primeros minutos fueron de Brasil, con Willian y Firmino metiendo miedo en predios de Ospina, al 55 vino la felicidad total de Falcao y de más de 50mil almas en el Metropolitano: salida por derecha, Arias para James, lujo del 10 y centro de Arias al medio, donde apareció FAlcao para cabecear a la esquina y empatar el partido. ¡Golazo! ¡El primero de la Eliminatoria para el Tigre! ¡El que devolvía a Colombia al partido que no podía perder!

Como era de esperarse, la marea amarilla cubrió a los de azul y con más ganas que precisións e buscó el segundo. Chará ya estaba en el campo y buscaba asociarse con Falcao y James y este último, al 58, por poco desata la locura con un tiro libre que acabó pegando en el palo derecho que cubría Alisson.

Ahora, el que estaba en frente era Brasil, que también tuvo el emapte al 60 en un cabezazo de Firmino que logró atrapar Ospina.

El final, con drama, por poco premia a James y su entrega con un remate de media distancia que se estrelló en la cabeza de un zaguero brasileño y Tesillo acabó improvisado de lateral izquierdo por la lesión de Fabra.

Pero en el cierre, el punto sabe a gloria. Se acabó la racha de Brasil, El Tigre volvió al gol, el equipo se comportó a la altura, Bolivia dio una mano. ¡Feliz 5 de septiembre! 

Síntesis

Colombia: David Ospina - Santiago Arias, Cristian Zapata, Dávinson Sánchez, Frank Fabra (William Tesillo 85) - Edwin Cardona (Teófilo Gutiérrez 70), Carlos Sánchez, James Rodríguez, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado (Yimmi Chará 46) - Falcao García. DT: José Pekerman.

Brasil: Alisson - Dani Alves, Thiago Silva (Rodrigo Caio 90+4), Marquinhos, Filipe Luis - Paulinho, Fernandinho, Renato Augusto (Philippe Coutinho 75) - Willian, Roberto Firmino (Gabriel Jesús 62), Neymar. DT: Tite.

Goles: Colombia: Falcao García (56) Brasil: Willian (45+2)

Amonestados: Colombia: Cardona (60) Brasil: Dani Alves (63)

Expulsados: No hubo

Estadio: Metropolitano

Asistencia: 47.500 espectadores

Árbitro: Jesús Valenzuela.

Te puede interesar