Educación y UNICEF estrecharon vínculos mediante un convenio

Tucuman 04 de septiembre Por
El Ministerio de Educación y UNICEF firmaron un convenio que posibilitará la interconsulta por parte de ambas instituciones para la realización de actividades en el marco del Plan de Trabajo 2016 – 2017 aprobado.
edducacion

El convenio se firmó con la presencia del ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer y Ana de Mendoza, referente de UNICEF en Argentina.

Venimos trabajando en temáticas de impacto directo, en este caso en la población juvenil, que preocupa mucho pero nosotros estamos para ocuparnos. Vamos a trabajar para que el embarazo adolescente no termine en la deserción escolar. Queremos abrir consultorios de salud integral en las escuelas, esto tiene que ver con la educación de los chicos en todos los aspectos del cuidado de su cuerpo. El gobierno de Tucumán y el Ministerio de Educación trabajan con una perspectiva de lo global, esto es Naciones Unidas, con impacto en lo local”, afirmó Lichtmajer. 

De Mendoza explicó que el convenio “está enfocado en apoyar técnicamente en el impulso a la educación secundaria, a través de tres iniciativas. La primera es apoyar a todo el proceso de la nueva secundaria que va cambiando en Tucumán, es una idea novedosa dentro del país. La segunda es la apertura de salas rurales medidas por tecnologías para poder llegar a todos los chicos del entorno rural, para que puedan tener acceso a educación secundaria. La tercera iniciativa es la apertura de salas maternales en centros de educación secundaria que permitirá que jóvenes que son papas tempranamente puedan continuar sus estudios garantizando que sus niños pequeños tendrán acceso a educación inicial en la mismo edificio donde estará educación secundaria”.

Por último afirmó que “estamos trabajando para recudir las fechas de inequidad en la provincia y pensamos que la voluntad política del gobierno de Tucumán y el apoyo técnico de UNICEF trabajarán juntos para cumplir con el objetivo”.

Te puede interesar