Mueren dos niños en tremendo siniestro vial en Gastona Sur

Policiales 04 de septiembre Por
La tragedia ocurrió en la noche de este domingo, en el kilómetro 6 de la ruta 328. Los niños eran vecinos de la zona y circulaban en vehículos distintos.

En la noche de este domingo, a la altura del kilometro 6 de la ruta provincial 328, un descontrolado conductor choco primero a una motocicleta Yamaha 110cc y tras llevar en el capot del ulilitario Citroen Berlingo (HBI 305) a un niño de 8 años por casi 150 metros, impacto de frente contra una Eco Sport (FZD 526).

Segun el relato de vecinos del lugar, al conductor del utilitario, lo habian visto durante toda la tarde en una cancha de futbol, un par de kilometros mas hacia el este (Club San Lorenzo) y que en el momento del siniestro circulaba a alta velocidad.

Cesar Alfredo Ale (56), con domicilio en Concepción, manejaba el Citroen, en sentido Este a Oeste, cuando por causas que seran investigadas, choco de atras a la motocicleta Yamaha color negra, que era manejada por Sergio Marcelo Romero (43) e iba acompañado por su hijo, Emanuel Romero Guerrero, ambos domiciliados a 15 metros de donde se produjo el primer impacto. Desde ese lugar, por el trayecto de 150 metros aproximadamente, el niño fue trasladado en el capot del Citroen, chocando de frente con la Eco Sport que circulaba en sentido contrario. "El niño venia sobre el capot y con el impacto cayo diez metros mas adelante" relato un vecino del lugar.

En la camioneta Eco Sport, viajaban Mario Dante Vazquez (40), conductor, junto a su pareja, Johana Judith Costilla (23), quien llevaba en sus brazos a un bebe de 2 años y la niña Brenda Morena Costilla (6), quien iba sentada en la parte posterior, todos los integrantes de esta familia, vecinos de la zona.

La oscuridad del lugar impedía observar todo con claridad, hasta que llegaron los Bomberos Voluntarios de Concepción, quienes acudieron al lugar de manera inmediata. Trabajaron cuatro (4) ambulancias del sistema 107, quienes trasladaron a todos los heridos, quedando solo en el lugar, Ale, quien fue retirado del vehículo después de casi 45 minutos, recibiendo insultos y golpes de un vecino, esto, antes de ser trasladado al Hospital Regional de Concepción.

Ya en el nosocomio, se constató minutos después que fallecieron los niños Emanuel Romero Guerrero (8) y Dante Santiago Vazquez (2).

Siendo las 23:30 horas, Mario Vazquez y Johana Costilla estaban siendo operados, con luxación de cadera y fractura de femur, respectivamente. Mientras que a Sergio Romero, también lo intervenían quirúrgicamente con traumatismo de tórax. Brenda Morena sufrió politraumatismos leves.

Una fuente consultada, indico que Ale estaría fuera de peligro, fue trasladado al hospital de Monteros y estaría en carácter de aprehendido.

Cuando el equipo periodístico de BLL se retiraba del lugar del siniestro, Personal de Criminalistica de la Unidad Regional Sur, llegaba a la zona de la tragedia para realizar las pericias correspondiente.

Te puede interesar