Macri: "Todos debemos ser responsables de invertir en las soluciones de la gente"

Política 04/03/2016 Por
El Presidente demandó a los gobernadores "la responsabilidad de que el presupuesto (provincial) crezca todo lo posible". Fue al participar de la apertura de sesiones legislativas en Chubut.

El presidente Mauricio Macri demandó a los gobernadores "la responsabilidad que el presupuesto (provincial) crezca todo lo posible" y destacó "la importancia de recuperar el proceso de inversión" , al participar este mediodía de la apertura de las sesiones legislativas en Chubut.

Macri acompañó al gobernador Mario Das Neves en el inicio de sesiones ordinarias de la Legislatura chubutense y posteriormente brindó una conferencia de prensa en la que el jefe de Estado anunció la puesta en marcha de obras en Puerto Madryn y Trelew.

Allí, el presidente dio un mensaje a los gobernadores al afirmar que “lo que le cambia la vida a la gente es la inversión, no el gasto", y les demandó "la responsabilidad que el presupuesto (de cada provincia) crezca todo lo posible" dado que "todos debemos ser responsables de invertir en las soluciones de la gente".

"Venimos de una época en las que hemos disfrazado el desempleo en empleo público, a costa de no invertir", afirmó el mandatario al reiterar los conceptos vertidos el martes pasado en el Congreso Nacional y aseguró que "cuando uno invierte genera trabajo del bueno, el que agrega valor y genera un circulo virtuoso".

En forma previa a la conferencia, Macri se dirigió a la multitud que lo aguardaba en el acceso a la Legislatura.

"Si se puede, eso es lo que quiero escuchar y quiero que Chubut sea una de las provincias que impulsen al crecimiento del país" dijo el presidente.

Luego, Macri y Das Neves se dirigieron a la Casa de Gobierno, ubicada a dos cuadras del Palacio Legislativo, donde se firmaron convenios y se anunciaron obras como la repavimentación de varios tramos de la ruta nacional 3, inversiones en la terminal marítima de Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia y las obras de mejoramiento del aeropuerto de Trelew, entre otras.

Por su parte, el gobernador Das Neves, inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura unicameral durante una sesión que se extendió por una hora y diez minutos.

El presidente Macri y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda , Rogelio Frigerio, se ubicaron en el estrado flanqueando al gobernador y al vice, Mariano Arcioni, quien dirigió la sesión legislativa.

Durante su discurso, Das Neves hizo alusión en varios párrafos a la visita de Mauricio Macri a quien le agradeció “profundamente en nombre de mi pueblo su presencia en esta casa que demuestra que una nueva Argentina comenzó a caminar como si volviera a ser parida por los deseos de su gente".

"Que nos quede en claro a todos que con la visita del presidente Macri se demuestra que existen evidentes vientos de cambio que apuntan al bienestar general y que le pusieron punto final a un pensamiento individualista y sectorial que convirtió al país en dos veredas opuestas", sostuvo.

Además le expuso al mandatario nacional, a quien tenía sentado a su derecha, que "tiene usted muchas misiones como la autoridad máxima de la Argentina, pero entiendo que hay una fundamental y es la de reconstruir la República formada por el libre funcionamiento de los tres poderes del Estado, colonizados en los últimos años".

"No sólo para darle a su gestión credibilidad y certezas, sino para darles la misma credibilidad y las mismas certezas a las generaciones que vienen", apuntó.

Destacó además sobre la visita presidencial que "su presencia aquí, en estas lejanas tierras de la Patagonia Argentina es entendida por nosotros y el país como más que un gesto protocolar".

También señaló que "las ideologías pueden ser distintas pero las que no pueden ser distintas son las intenciones de trabajar y hacer, para ver a la gente mejor, feliz y realizada, tanto en sus realidades como en sus sueños, los que se deben convertir también en nuestros propios sueños".

Sostuvo que "son nuestras obligaciones irrenunciables, las suyas, presidente, crear un nuevo país con oportunidades para todos, la nuestra, volver sobre nuestros pasos lo que para nosotros no significa retroceder porque nos propusimos mirar hacia adelante, porque adelante está la gente con sus desesperanzas de cuatro años y con la angustiante carga de haber perdido lo que en un tiempo y tras mucho batallar había recuperado que es la fe".

Das Neves dijo que "voy a ser mías sus palabras porque estoy convencido que lo mejor está por venir, por eso, en nombre de mi pueblo, gracias por estar, porque comienza aquí la demostración inequívoca de que un país distinto es posible".

En el discurso, que duró 48 minutos, el gobernador se refirió a lo realizado durante estos primeros días de gestión y agradeció particularmente al ministro de interior, Rogerio Frigerio, por su colaboración para sortear la crisis petrolera que puso en riesgo la continuidad de miles de puestos de trabajo ante la caída del precio internacional del crudo.

Tras el acto institucional dentro del recinto y frente a los 27 diputados que componen la cámara, en un hemiciclo colmado por autoridades e invitados especiales, el presidente de la nación, Mauricio Macri y el gobernador, se dirigieron a la explanada que se ubica frente a la Legislatura donde estaba montado un gran escenario desde donde pronunciaron breves discursos de salutación a quienes aguardaban al aire libre.

Poco después, al finalizar el acto que se realizó en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, los presentes se trasladaron a la residencia gubernamental, ubicada sobre el boulevard Fontana, donde compartieron un almuerzo que, según anunció el propio gobernador anfitrión, consistió en "langostinos y cordero, un menú bien patagónico".

56d88e3a9f883_320x213En Chubut, Macri demandó a los gobernadores “recuperar el proceso de inversión"

Te puede interesar