Hay 558 evacuados en Santa Fe por la crecida de los ríos Paraná y Salado

Nacionales 29 de marzo de 2016
Un total de 558 personas se mantienen evacuadas en la Ciudad de Santa Fe por las crecidas de los Ríos Paraná, que hoy se encuentra estacionario en 5,76 metros, y el Río Salado, que en las últimas horas descendió un centímetro hasta los 5,67 metros.
PARANA

El Municipio indicó que 158 familias siguen sin poder regresar a sus casas, distribuidos en refugios ubicados en la zonas de Vuelta del Paraguayo I y II, El Bañado, Colastiné Sur y Riacho Santa Fe.

El parte oficial indica también que en cada sector se brinda asistencia social y sanitaria, con atención médica para atender casos especiales; además de contar con un dispositivo especial de seguridad y apoyo para el traslado de los niños a sus escuelas.

Se mantiene el monitoreo diario del sistema de defensas y de los sectores reforzados y se supervisa el funcionamiento de las estaciones de bombeo de la Costa y del Oeste de la ciudad.

El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe pidió a los vecinos precaución al circular por la zona de la costa, ante la presencia de camalotes, víboras y alacranes.

Ante picaduras, se recomienda la urgente consulta al médico o centro de salud más cercano; y se reiteró que está prohibido circular vehículos por sobre los terraplenes de defensa así como extraer arena, piedra o tierra.