Más de 3000 alumnos celebraron el Festival de Folclore Educativo

Espectaculo 23 de agosto de 2017 Por
La primera edición del Festival Folclórico Educativo Yachay, que se realizó en los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo, dio la posibilidad de mostrar las representaciones del folclore regional realizado por jóvenes.
festival-yachay

Más de tres mil chicos de todos los niveles educativos del Ministerio de Educación, de instituciones de todo el territorio provincial, salieron a escena y mostraron música y danza sobre el escenario, y expusieron sus productos artesanales y gastronómicos en una feria.

festival-yachay2

Yachay fue pensado como un espacio para exposición y fomento del arte y la cultura folclórica de la provincia, que busca poner en valor la identidad de la región, fomentar y vizibilizar el folclore regional realizado por los jóvenes.

El festival es inédito en Argentina, aseguró el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer: “En la mayoría de los festivales folclóricos los artistas son adultos; es la primera vez que se hace un festival de folclore donde los artistas son niños y jóvenes de Tucumán.

El ministro explicó que el festival sirve como ensayo para ir introduciendo gradualmente, a partir de 2018, el folclore en la currícula escolar.