Rindieron homenaje a los docentes desaparecidos durante la dictadura

Política 28 de marzo de 2016
El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, presidió un acto en la mañana del lunes donde rindió homenaje a los docentes desaparecidos durante la dictadura Cívico-Militar.

“Siempre utilizamos la expresión hacer memoria, pero quiero dejar en claro que la memoria es un quehacer cotidiano. No hay nada mas potente en este dicho que levantar los ideales de un mundo mejor que fueron los que animaron a las generaciones de nuestros desaparecidos”, indicó el funcionario y agregó: “es la mejor forma de combatir todo vicio de terrorismo de Estado”.

En ese sentido sostuvo que “el quehacer de este Ministerio a diario, con todas las actividades artísticas, solidarias y pedagógicas apunta a que la memoria esté viva”, explicó.

DSC_7207Además, sostuvo que este acto apuntó también a brindar un reconocimiento infinito “a las organizaciones de Derechos Humanos, por demostrar que a través de la vía pacífica e inclaudicable lo imposible sólo tarda un poco más”.

Actos que emocionan

Por su parte, Marta Rondoletto, víctima de la dictadura y con familiares desaparecidos, manifestó que “estos actos, a pesar de los años, emocionan y más viniendo de un nivel ministerial porque se ponen al hombro esa época nefasta y que no todos los asumen a nivel institucional”, resumió.