"Con Macri coincidimos: el Bicentenario es el punto de partida para un país más inclusivo"

Política 28 de marzo de 2016
El gobernador Juan Manzur mantuvo en Casa Rosada una reunión con el presidente Mauricio Macri. Abordaron la confección de una agenda en conjunto para impulsar la obra pública de la provincia, las economías regionales y los actos por los festejos del Bicentenario en Tucumán.
resize_1459192492

El gobernador Juan Manzur mantuvo este mediodía en Casa Rosada una reunión con el presidente Mauricio Macri, oportunidad en la que ambos mandatarios abordaron la confección de una agenda en conjunto para impulsar la obra pública de la provincia, las economías regionales y los actos por los festejos del Bicentenario en Tucumán.

Del encuentro – que se prolongó durante una hora – participaron el ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio, el secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis y el vicegobernador, Osvaldo Jado. Manzur calificó la reunión como "muy cálida, productiva y amena".

"Con el presidente coincidimos en que el Bicentenario es el punto de partida para la construcción de una argentina con más trabajo e inclusión para todos", afirmó Manzur al término del encuentro. En ese sentido, el gobernador confirmó que Macri lo invitó a participar de una reunión en la cual se comenzará a trabajar en forma conjunta entre la Nación y la provincia en la agenda del Bicentenario. El encuentro se realizará este miércoles, a partir de las 10, en la residencia de Olivos.

Impulso a la obra pública y a las economías regionales

Manzur precisó que el presidente se interesó especialmente en los temas referidos al desarrollo de la obra pública en la provincia. “Hablamos sobre el proyecto de ampliar la estructura del aeropuerto de Tucumán. Nuestro objetivo es impulsar e incrementar los viajes aéreo-comerciales de las principales actividades productivas de Tucumán a los diferentes mercados internacionales”, afirmó Manzur, al tiempo que agregó: "tratamos además los avances de los proyectos de construcción de las autopista Tucumán – Termas de Río Hondo y Tucumán – Salta. Son dos obras de envergadura que interesaron al gobierno nacional”,  destacó. En el encuentro, los mandatarios también dialogaron sobre la desarrollo del proyecto de Belgrano Cargas: “el presidente nos aseguró que va a ser una realidad", enfatizó.

Por último, Manzur le comentó al presidente la posibilidad que tiene Tucumán de recibir nuevas inversiones externas. "Lo puse al tanto sobre la intención que tiene una firma extranjera para invertir en el ingenio La Fronterita y sobre los avances en las negociaciones con la empresa Arca Continental para que invertan en Tucumán. En los primeros días de abril está previsto que el vicepresidente de esa firma arribe a la provincia para avanzar en el tema", finalizó.

Boletín de noticias