El tucumano Lencina se impuso en la maratón de Islas Malvinas

Deportes 28 de marzo de 2016
El maratonista Rafael Lencina ganó en la “Maratón de Las Islas”, oficialmente conocida como “Standard Chartered Stanley Marathon”, con un tiempo de 2h 35m 34s, un nuevo récord para ese recorrido.
lencina

Se trata de la segunda vez que un argentino se impone en esta joven competencia, que apenas tiene 11 años. En 2011, Manuel Méndez se impuso en los 42 kilómetros frenando el cronómetro en 3h 03m 13s, casi media hora más de lo que tardó Lencina.

El atleta de Raco, que hizo flamear la bandera del Bicentenario, le sacó más de 15′ a su escolta el británico Thomas Kirby y casi 25′ a otro argentino, Jorge Ruden Mourelle.

lencina1

Lencina había realizado una preparación especial desde hace ocho meses, con un acondicionamiento los últimos 21 días en el Centro de Alto Rendimiento de Cachi.

Entre las damas también hubo una argentina destacada: Silvina Velásquez logró el segundo lugar, detrás de la británica Penny Grayson. Su compatriota Joanna Murray completó el podio.

Entre lunes y martes de la próxima semana el atleta será recibido por Yedlin a modo de reconocimiento por semejante gesta deportiva alcanzada.

lencina2