Copa Libertadores: en el debut de Guillermo, Boca no pudo con Racing en la Bombonera

Deportes 04/03/2016 Por
Igualaron 0 a 0 en un estadio vacío por la suspensión del "gas pimienta". La "Academia" quedó como líder del Grupo 3 con cuatro puntos. El "Xeneize" cosechó dos empates en los partidos que disputó en la Copa
tevez
Carlos Tevez tuvo una floja noche frente a Racing por el choque copero.

Boca y Racing empataron 0 a 0 en una Bombonera vacía por la suspensión del "gas pimienta". En el debut de Guillermo Barros Schelotto, el equipo xeneize no pudo quebrar al conjunto de Sava como local y dejó la oportunidad de sumar sus primeros tres puntos en el Grupo 3 de la Copa Libertadores.

En el primer tiempo, Boca tuvo un mayor predominio de la pelota aunque le costó ser claro en los metros finales. Guillermo les pidió a Pablo Pérez, Meli y Gago que presionaran la salida de Racing con la intención de recuperar el balón cerca del área y crear rápido situaciones de gol.

Racing tuvo su jugada más peligrosa en los pies de Lisandro López. Después de un centro de Acuña, el delantero picó al primer palo y le ganó la posición a Insaurralde. Sacó un remate de zurda sin frenar la pelota pero Orion se interpuso y logró evitar el gol con su pierna izquierda.

El equipo xeneize dio la batalla más preponderante en el medio campo. Meli fue el principal arma para recuperar y habilitar rápido a Tevez y Lodeiro, los dos que buscaron retrasarse para poder conseguir la pelota y armar juego desde los tres cuartos de cancha.

Lodeiro tuvo la más clara para Boca después de una pared efectiva y rápida que armaron entre Tevez y Silva. El lateral metió un centro en el medio del área y Lodeiro, que estaba sin marca, logró parar la pelota y sacar una tijera que terminó en las manos de Sebastián Saja.

Cerca de los 28' Facundo Sava tuvo que mover el banco y hacer dos cambios al mismo tiempo. Lollo y Grimi abandonaron la cancha lesionados y en sus lugares ingresaron Vittor y Gastón Díaz. Los dos cambios condicionaron al entrenador para poder modificar el esquema en la segunda mitad.

 

En el tramo final del primer tiempo Saja cometió un error que le pudo haber costado caro. Sacó por abajo con un pase a Pillud, el lateral se la devolvió rápido ante la presión de Tevez y el arquero quiso hacer lo mismo otra vez con su compañero pero el remate pegó en la panza del "Apache", que no llegar a rematar porque la pelota le quedó larga y se fue.

Boca pudo haberse quedado con un jugador menos en la primera mitad. Pablo Pérez fue amonestado por protestar y tirar la pelota lejos después de una falta, y un minuto después le pegó una patada a Camacho que el árbitro no cobró. El volante tendría que haber visto la segunda amarilla y luego la roja pero el árbitro ni siquiera cobró infracción.

En el complemento, el equipo de Barros Schelotto volvió a tener más tiempo la pelota pero aumentó su grado de imprecisión en los pases. Le costó mucho armar juego por los costados pese a que Guillermo le pidió a los laterales que suban y sean alternativa de pase para los volantes.

A los 7' Boca pudo abrir el marcador después de una contra que lideró Tevez. El Apache se sacó de encima a Sánchez pero la pelota le quedó larga. En ese momento, Jara pisó el área y sacó un remata a media altura que se fue cerca del palo derecho de Saja.

 

Racing se retrasó en el campo de juego y se ordenó en el fondo. Aspiró a conservar el resultado y no arriesgó en los ataques. Lisandro López quedó demasiado solo como única punta y peleando, en vano, con los defensoresxeneizes.

Romero, una de las figuras de la Academia en el partido que jugaron el último domingo por el campeonato, no tuvo protagonismo en la noche del jueves y Racing sintió su ausencia durante varios momentos del partido. El equipo de Sava cerró filas en el fondo y logró un empate importante como visitante en la segunda fecha del Grupo 3.

Con este resultado, Racing quedó primero en la tabla del grupo con cuatro unidades. Boca quedó segundo con dos unidades, aunque deberá esperar el resultado del duelo que protagonizarán este jueves Bolivar y Deportivo Cali.

El equipo de Guillermo está obligado a ganar la semana que viene en La Paz ante Bolívar si no quiere complicar su clasificación a los octavos de final. Hasta el momento cosechó dos puntos, producto de los empates antes Racing en la Bombonera y Deportivo Cali en Colombia.

tevez

Te puede interesar