Futbol de 1ª Division: Quilmes dio vuelta el marcador ante Vélez y le impidió acercarse a los líderes

Deportes 28 de marzo de 2016
En el postergado de la 7° fecha, "El Fortín" se adelantó con un gol de Jorge Correa, pero Ezequiel Rescaldani y Brian Mansilla revirtieron el resultado y decretaron el triunfo por 2-1 del "Cervecero"
0014485854

Vélez dejó pasar una buena chance de sumarse a la pelea por el título tras caer por 2-1 ante Quilmes en su estadio, en el partido válido por la séptima fecha del certamen, el cual se había postergado hace algunas semanas por el recital que Ricky Martin dio en el Amalfitani.

En un campo de juego irregular por el encuentro que Haguares jugó el pasado sábado en el marco del Super Rugby, fue Quilmes el que mostró las mejores armas para llegar hasta el arco rival en la primera parte. Imperiale probó a los 25 minutos con un cabezazo que se fue alto y, un minuto más tarde, fue Bottino el que estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo que Cubero sacó casi sobre la línea.

Sin embargo, iba a ser el local el que iba a marcar el primer gol de la noche. Tras un centro atrás desde la izquierda, Jorge Correa apareció para sacar un zurdazo inapelable y disponer el 1-0.

Pero poco le iba a durar la alegría al "Fortín" ya que, en el último minuto de la etapa, Ezequiel Rescaldani cumplió con "la ley del ex" y sentenció el empate con un potente disparo en el área chica.

En una jugada insólita, que en gran parte se debió al mal estado del campo de juego, Daniel Imperiale se perdió el segundo gol de Quilmes de manera increíble. El jugador presionó al arquero Aguerre en la salida, le robó la pelota y, cuando se disponía a definir con el arco vacío, esta picó mal y provocó la pifia del mediocampista, que no podía creer la chance que había desperdiciado.

Pero el equipo de Alfredo Grelak se iba a reponer y, sobre los 26 del complemento iba a adelantarse en el marcador. Sebastián Romero, quien partió en posición adelantada, comandó el avance y se fue a toda velocidad hacia el área. Cuando el arquero Aguerre salió a taparlo, cedió la pelota al medio para la entrada goleadora deBrian Mansilla, quien empujó la pelota para el 2-1.

Vélez ya no pudo remontar la adversidad y perdió no solo el partido, sino una buena oportunidad para acercarse a los de arriba en la Zona 1. Los de Christian Bassedas quedaron con 12 unidades, cinco por debajo de los líderes, Rosario Central y Godoy Cruz.

Quilmes, en tanto, suma seis partidos sin caídas, logró su segunda victoria consecutiva y llegó a las 10 unidadesen la tabla.