“Voy a salir adelante, no sé cuándo”

Deportes 26 de marzo de 2016
El tandilense volvió a mostrar molestias en la muñeca, y tuvo que pedir atención del médico durante el partido. El ganador enfrentará a Verdasco. Mónaco se despidió ante el francés Gilles Simon. Delbonis juega hoy ante Grigor Dimitrov.
image56c21515809c98.73172467

El tandilense Juan Martín Del Potro perdió por un doble 64 contra el marplatense Horacio Zeballos, que ocupó ayer el lugar del suizo Roger Federer, y se despidió del torneo de tenis Masters 1000 de Miami. Zeballos se enteró unas horas antes del encuentro que debía reemplazar a Federer, quien se bajó del debut en la segunda ronda por un virus estomacal. El zurdo, que ingresó al cuadro principal como “perdedor afortunado” (lucky loser), salió a jugar más confiado y se quedó con el encuentro en 1 hora y 20 minutos de juego.

Zeballos, de 30 años y ubicado en el puesto 112 del ranking mundial de individuales (es 58 en dobles), se encontrará en la siguiente ronda con el español Fernando Verdasco (65º) que derrotó 6-4, 6-4 al francés Jeremy Chardy (31º).

Del Potro, 366 del ranking mundial de la ATP, se había presentado en Miami con un triunfo sobre el bahiense Guido Pella (39º). Durante el choque con Zeballos, sobre todo en el primer set, el tandilense mostró dolores en su muñeca y fue revisado por el médico, pero siguió jugando hasta el final.

Del Potro señaló luego que quiere seguir “intentando” su continuidad en el circuito profesional, a pesar de sentir dolor en la muñeca. El jugador reconoció que todos sus rivales son “favoritos”, especialmente cuando tiene enfrente a un jugador como Zeballos, zurdo y que supo aprovechar su debilidad física. “Cuando me juegan inteligente, como hoy (ayer), la diferencia es mayor”, dijo Del Potro, que sin embargo, se alegró de que su rival no le “pasase por encima”. “Voy a salir adelante, no sé cuándo, pero voy a lograrlo”, dijo el tenista. “Esta es una temporada de adaptación al circuito”, indicó.

El tandilense explicó que trata de “lidiar” con el dolor y que su principal rival es él mismo, pero que hace dos meses estaba en la casa y desde su reaparición solo ha perdido tres partidos.

En el turno anterior, el tandilense Juan Mónaco quedó eliminado al ser derrotado 7-5, 6-1 frente al francés Gilles Simon. Mónaco, ubicado en el puesto 108 del ranking mundial, le hizo fuerza a Simon (19º) en el primer set, aunque el francés jugó muy bien en la devolución, tuvo alto porcentaje de primeros saques, y finalmente se impuso sobre el argentino en una hora y 27 minutos de juego.

Mónaco, que en el debut venció al croata Ivan Dodig (75º) venía 3-3 en el historial contra Simon, quien en la próxima ronda se enfrentará al croata Marin Cilic (11º), vencedor del serbio Dusan Lajovic (70º) 6-4, 6-1.

El máximo favorito al título en Miami es el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y campeón en las ediciones 2007 (le ganó la final al argentino Guillermo Cañas), 2011, 2012, 2014 y 2015.

El Masters 1000 de Miami se juega sobre superficies duras y reparte 6.134.065 dólares en premios, y puntos para el ranking mundial.