El policía baleado pasa su cumpleaños internado en estado delicado

Policiales 25 de marzo de 2016
Santucho tiene comprometido el 80% de un pulmón. Fue herido durante el intento de robo a una panadería, en Francisco de Aguirre al 800.
tmb1_675548_20160325114309

El policía Gonzalo Matías Santucho cumple hoy 24 años. Y, en vez de celebrarlo con su familia, lo pasa internado en grave estado en una sala de terapia intensiva del Centro de Salud, a donde ingresó ayer luego de haber sido baleado durante el intento de robo a una panadería, en avenida Francisco de Aguirre al 800.

Los médicos confirmaron que el motorista del 911 tiene comprometido el 80% del pulmón izquierdo y que hay que aguardar entre 48 y 72 horas más para analizar su evolución. Mientras tanto, está conectado a un respirados artificial.

Santucho recibió un disparo en el pecho ayer al mediodía cuando intentó evitar que asaltaran a la Panadería del Jardín, cuando los empleados se preparaban para cerrar sus puertas. Al parecer, el policía pasaba por el local y se percató que un joven se dirigía allí para robar. Le dio la voz de alto y se enfrentó con el desconocido.

El asaltante se cubrió detrás de una camioneta que estaba estacionada en el lugar y se originó un intenso tiroteo que terminó con el agente baleado, tendido en el suelo. El agresor huyó corriendo hasta la esquina, donde lo esperaba un cómplice con una moto.

En lo que va del año, este es el segundo asalto que sufre Juan José Rodríguez, propietario de la panadería. El 20 enero, cuatro hombres armados ingresaron y le quitaron $ 30.000. En aquella oportunidad, el comerciante indicó que ese había sido el sexto asalto que había sufrido desde 2010, año en el que inauguró el local. // Fuente La Gaceta - Foto Analia Jaramillo

Boletín de noticias