El gobierno acordó con los gremios estatales un 30 % de aumento

Política 24 de marzo de 2016
sí lo confirmó el dirigente de la Unión de Gremios Estatales, Andres Jaime. Se pagará en dos partes, 15% a partir de abril y el resto en el mes de agosto. Esta noche se firmaría el acuerdo entre las partes.
size1_11437_jaime
El gobierno provincial y los gremios estatales llegaron un acuerdo esta tarde en las negociaciones que vienen llevando adelante desde hace ya varias semanas.
"Hemos lllegado a un acuerdo con el Poder Ejecutivo de un 30 % de aumento que sería pagado en dos partes" informó por LV 12 Andres Jaime de la Unión de Gremios Estatales. El referente de los trabajadores agregó que a partir de abril se pagaría un 15% y el resto sería a partir de el mes de agosto.
"De esta manera, de bolsillo, el trabajador estatal de la categoría 18 que es la mas baja estaría en el orden de los 13.300 pesos al mes de agosto" explicó Jaime.
Además manifestó que hay un compromiso asumido para que en los próximos meses se mejoren los montos de las Asignaciones Familiares y la Ayuda Escolar.
"Si bien no es el mejor acuerdo, pero entendemos la situación de dependencia económica de la provincia respecto a la nación" dijo el gremialista. "No quedamos del todo satisfechos pero somos conscientes y responsables para no crear un conflicto o romper la tranquilidad social ante el esfuerzo del gobierno provincial" finalizó.

Te puede interesar