Chile - Argentina: ocho meses después de la final de la Copa América

Deportes 24 de marzo de 2016
El 4/7/2015 La Roja venció a la Selección en la definición del torneo. Mañana se enfrentarán por Eliminatorias. Hubo un cambio de cuerpo técnico. En cuanto a los futbolistas, ¿se repiten los 22?
0012944154

Pasaron ocho meses y 19 días del partido que consagró al equipo de Jorge Sampaoli por primera vez en el certamen continental y una nueva derrota para la albiceleste que llevar 23 años sin títulos.

Este jueves, Argentina y Chile volverán a estar frente a frente en Santiago esta vez por las Eliminatorias, que tiene ambos peleando por llegar a Rusia. El local está cuarto con siete unidades, igual que Paraguay, y la visita sexta con cinco.

En la Roja ya no está Jorge Sampaoli como DT y en su jugar asumió otro argentino Juan Antonio Pizzi, quien hará su debut absoluto en el equipo. En la Selección vuelve Lionel Messi, que jugará el primer encuentro en el camino al Mundial.

Pero además ambos conjuntos cambios en su alineación respecto de la final. En Argentina, Gerardo Martino no cuenta con Javier Mascherano, la principal baja, y en su lugar estará Matías Kranevitter, además Éver Banega ingresa por Javier Pastore y Ramiro Funes Mori por Martín Demichelis.

Entre las principales novedades de la convocatoria se encuentran las ausencias del volante del PSG y Paulo Dybala ambos lesionados, y en relación a la Copa América no figura Carlos Tevez y Fernando Gago. Leonel Vangioni, Javier Pinola y Lautaro Acosta son algunas de las caras nuevas.

Argentina formará con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori (Demichelis), Marcos Rojo; Lucas Biglia, Matías Kranevitter (Mascherano), Éver Banega (Pastore); Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.

En Chile serán cinco: ingresarán Gonzalo Jara, Eugenio Mena, Felipe Gutiérrez, Matías Fernández y Fabián Orellana en lugar de Francisco Silva, Jorge Valdivia, Arturo Vidal, Charles Aranguiz y Eduardo Vargas.

Además, el elenco chileno tendrá con el nuevo DT un cambio en su esquema, del 3-4-1-2 usado por Sampaoli en la final, Pizzi apostará por un 4-3-3. Además, el entrenador no cuenta sorprendió con la convocatoria de Jeisson Vargas, Felipe Campos y Nicolás Castillo.

Jorge Valdivia, Arturo Vidal (vuelve contra Venezuela) y Eduardo Vargas están suspendidos, mientras que Marcelo Larrondo, Pablo Hernández, Charles Aránguiz y Carlos Carmona se recuperan de lesiones.

Chile formará con: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Felipe Gutiérrez, Matías Fernández; Fabián Orellana, Alexis Sánchez y Jean Beausejour.

Te puede interesar