"En Tucumán hay más de 50 casos de dengue"

Salud 23/03/2016
Así lo confirmó la doctora Andrea Lazcano, del servicio de epidemiologia de la provincia. En total hubo 470 casos sospechosos; 35 positivos importados y 20 autóctonos.
size1_77621_00
En Tucumán hay más de 50 casos de dengue. Así lo confirmó la doctora Andrea Lazcano, del servicio de epidemiologia de la provincia, en una entrevista que brindó a la radio LV7.
“En total en Tucumán hubo 470 casos sospechosos de dengue. 35 positivos importados y 20 autóctonos”, reveló. Y agregó: “todos los paciente fueron identificados en forma temprana y todo evolucionan de manera positiva”.
Ante los cuidados que la población debe tener en cuenta para evitar que el mosquito aedes aegypti se instale en los hogares, la médica tucumana dijo que "cuando se detecta algún síntoma se debe consultar inmediatamente al médico. Todos los casos que hemos tenidos supieron evolucionar favorablemente”, aclaró.
“Si en verano tenemos mayor cantidad de lluvia, tenemos que  lograr no tener agua estancada en los hogares para que el mosquito no se crie, y de esta manera evitaremos los casos de dengue. La eliminación tiene que ser permanente. La fumigación nos ayuda cuando tenemos muchos casos. Fumigamos solo el 30%, es un complemento. Todo el año nos preparamos para enfrentar el verano”, finalizó Lazcano.

Te puede interesar