Jorge Neme asumió como Secretario de Relaciones Internacionales

Política 22 de marzo de 2016
El gobernador Juan Manzur tomó juramento a Jorge Neme, quien asumió como titular de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la provincia.
Manzur-Neme-asuncion-jura

En la oportunidad, Manzur hizo referencia a la vasta experiencia del flamante secretario en cuanto a gestiones en organismos internacionales y a sus tareas como ex coordinador ejecutivo de la Unidad  para el Cambio Rural (UCAR) y del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP).

“Hay que repensar las políticas de relación y comunicación de la provincia con el mundo y, para esto, Jorge tiene una trayectoria extensa”, dijo Manzur, al tiempo que afirmó que con la asunción del secretario “termina de ensamblar este grupo de tucumanos que tiene la responsabilidad de dirigir los destinos de Tucumán”.

Por su parte, Neme comentó que la secretaría trabajará para establecer vías de apertura para flujos de inversiones y tecnología para la provincia.”Hoy las competencias son globales y las únicas posibilidades que tienen los países de mejorar la calidad de vida de sus sociedades y su gente es estar conectados a esos flujos”, aseguró.

Asimismo, explicó que la apertura de Tucumán al mundo no será “inocente, indiscriminada y no regulada” sino que por el contrario, y de acuerdo a las premisas sostenidas por la administración del Gobernador Juan Manzur para el área de Relaciones Internacionales, se esperan “vías de inversión que generen empleo, que transformen la realidad, que aporten a las cadenas productivas brindándoles mayor complejidad, agregando valor y de esa manera generar un producto bruto mucho más significativo”.

Si bien aseguró que hay que incrementar la penetración de productos tucumanos que ya cuentan con liderazgo mundial (como el limón, el arándano, la frutilla y la palta) la vinculación comercial no debe circunscribirse solo a materias primas, sino también a la transferencia tecnológica por medio de productos de “alta complejidad que son los que van a dar a la economía tucumana saltos de calidad importante”.

Boletín de noticias