Restringen el tránsito pesado en el camino a los valles

Sociedad 22/03/2016
La Dirección Provincial de Vialidad tomó medidas para aliviar la carga de vehículos sobre la calzada, facilitar el desplazamiento de los viajeros y prevenir accidentes de tránsito durante la semana santa.
Ruta-Tafi-del-Valle-2-660x330
El tránsito desde y hacia los Valles Calchaquíes por la ruta 307 suele ser intenso durante los fines de semana y los feriados, mucho más durante Semana Santa. Por esa razón, la Dirección Provincial de Vialidad tomó medidas para aliviar la carga de vehículos sobre la calzada, facilitar el desplazamiento de los viajeros y prevenir accidentes de tránsito. 
Así es que se reglamentó el tránsito de vehículos de gran porte, tanto de transporte de carga como de pasajeros, en el tramo comprendido entre la ciudad de Santa Lucia y el dique La Angostura. 
El transporte de carga podrá transitar, sin restricciones, hasta el miércoles. Desde mañana y hasta el domingo, se permitirá la circulación entre las 23 y las 5, tomando este último horario como tope de ingreso al tramo, con puestos de control en Santa Lucia y en La Angostura. 
Se permitirá el ingreso al tramo sólo una separación mínima de 5 minutos entre unidades. Los vehículos serán retenidos en los puestos de control para garantizar el cumplimiento de esa norma. Esta restricción tendrá carácter de permanente. 
Para el transporte de pasajeros no habrá restricciones en el horario, pero si en la frecuencia de los viajes, con un mínimo de 10 minutos de separación entre unidades, para evitar que circulen dos o más unidades seguidas, lo que afecta el paso de los demás vehículos.

Te puede interesar