Manzur repudió los ataques suicidas que ocurrieron en Bruselas

Política 22 de marzo de 2016
El gobernador Juan Manzur se mostró consternado por los ataques suicidas que sacudieron en la mañana de hoy (madrugada argentina) en la ciudad de Bruselas, Capital de Bélgica, donde hubo decenas de muertos y heridos.
bruselas-5

“Lamento y repudio estos hechos ocurridos en Bruselas. La Paz social es un bien que todos los tucumanos apreciamos y cuidamos como un tesoro propio”, indicó el primer mandatario provincial al ingresar esta mañana al Palacio gubernamental.

Los atentados “tienen un impacto que va al corazón de los principios que tiene el Occidente que son las libertades y la tranquilidad de vivir en conjunto”, indicó la Canciller argentina Susana Malcorra.

Una cadena de explosiones en el aeropuerto de Bruselas y en una estación céntrica del metro han dejado al menos tres decenas de muertos. El fiscal parte de la hipótesis de que se trata de atentados suicidas. Bélgica está en máxima alerta.

atentados-en-bruselas-2176146h540

Las dos primeras detonaciones se registraron a las 08.15 en el aeropuerto de Zaventem, situado unos 11 kilómetros al noreste de Bruselas, en una concurrida terminal de la zona de salida de vuelos, cerca de los mostradores de facturación.

Ninguna organización reivindicó de inmediato los ataques, pero las sospechas apuntan al Estado Islámico (EI), el grupo islamista que se atribuyó los ataques en París del 13 de noviembre pasado, que dejaron 130 muertos y unos 700 heridos.

Te puede interesar